Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de julio de 2007

Sir Isaac Newton y el fin del Mundo




Antes le mencioné y es bueno recordar que Sir Isaac Newton (1643-1727), físico, científico, filósofo, alquimista y matemático de origen inglés, muy reconocido por todo el mundo científico por su obra PRINCIPIA, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica, mediante las leyes que llevan su nombre.


Pero este personaje tiene muchas sorpresas ocultas en su bibliografía y una de ellas os la voy a relatar:

La Universidad Hebraica de Jerusalén ha presentado unos manuscritos de este famoso físico, en los cuales prevería que el fin del mundo sería en 2060.

Estos manuscritos que se presentan ahora al público, aparecieron por primera vez en 1969, en una exposición titulada "Los secretos de Newton".

Era un adicto a la teología y a la alquimia e hizo un cálculo basado en un pasaje de la Biblia, del Libro de Daniel, donde con sus cálculos dedujo que debían de pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno en el año 800 y el fin del mundo.

Es decir, según sus cuentas en el 2060 llegará el fin de los días.

Es difícil de creer que alguien pueda predecir este tipo de fechas, pero creo que eso no es lo importante de esta noticia, pues no hay que valorar en sí misma este tipo de profecía, sobre todo viniendo de tan destacado científico.

Lo importante es que demuestra que fue alguien extraordinario, como muy pocos lo han sido, ha sabido entrelazar la teología y la matemática de una forma extraordinaria, quizás no acierte, pero seguro que exprimió todo su saber para llegar a dicha conclusión.

En fin, en el año 2060 si aún seguimos aquí, comprobaremos in situ si tan destacada mente acertó dentro de su humanismo teológico.

Como todos sabemos desde siempre intentó demostrar que muchos hechos sucedidos en la historia ya se habían descrito con anterioridad, de forma encriptado, en la Biblia, es por eso lógico que quisiera ir más allá y predecir el futuro.

Todo un nuevo enigma.

A la muerte de Sir Isaac Newton, en 1727, todos sus documentos fueron heredados por su sobrina Catherine Barton, poco a poco van saliendo a la luz curiosidades como las que os acabo de relatar.

Espero que este baúl de sorpresas no se termine de cerrar nunca.
.
.

3 comentarios:

  1. Renovar y mejorar los post antiguos es la mejor técnica SEO para que tu blog afiance sus visitas en Google.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que cada cierto tiempo, las predicciones de alguien nos recuerdan que el mundo puede desaparecer.Yo viví en los 60 com mucho miedo siendo muy pequeña de edad, porque pequeña siempre e sido, porque alguien dijo que en esa fecha se acababa el mundo.
    El señor Isaac Newton no se pudo imaginar que el hombre descubriría una energia que sería capaz de borrar de la faz de la tierra todo rastro de vida y eso puede ser en cualquier momento.
    Con semejante perspectiva ¿Quién se anima a crear nada ?. El mundo, con el hombre o sin el hombre no tiene futuro...

    Será por eso que los que tienen medios y lo saben, están trabajando para irse a otros mundos.....

    ResponderEliminar
  3. Ines los miedos van cambiando con los años, cuesta imaginar cuales serán los miedos de nuestros hijos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail