Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de noviembre de 2007

Manamana

Para muchos, al leer ó escuchar esta palabra, nos viene al recuerdo una vieja canción de nuestra niñez, la cual creo que se nos quedó grabada como el padre nuestro.


Ayer la redescubrí otra vez, y parecía un éxito reciente del verano que ha terminado, seguía viva en mi recuerdo como si fuera una canción de siempre, pero lo más sorprendente fue ver a mis hijos de 5 y 4 años engancharse a la pantalla y comenzar a reírse y cantar.

Bueno, esto entra dentro de la normalidad, lo sorprendente y enigmático es como estos éxitos para la educación y divertimento de nuestros hijos han desaparecido completamente de la TV pública (con las otras cadenas de televisión no puedo juzgarlas, ya que rinden cuentas a los beneficios de su empresa) hace años ya que nadie recupera estos programas para niños.

Queda demostrado que la TV pública, es de todo, menos pública, y que la audiencia para niños en cualquier cadena ha quedado relegada a espacios muy reducidos y quizás no aptos para menores como pueden ser los famosos SIMPSONS.

No quiero ahondar mucho en la crítica que se puede hacer a la televisión pública española, quizás en otro momento, pero si deseo decir bien alto GRACIAS INTERNET , GRACIAS YOTUBE.COM , con estas grandiosas colaboraciones de gente anónima puedo revivir mi niñez cuando lo desee, pero lo más importante, puedo hacer muy felices a mis hijos y que en su educación cuenten de forma gratuita con obras maestras como MANAMANA.

Y en fin, la caja tonta de la tele, aunque sea de plasma, es mejor tenerla apagada, ya que parece que la audiencia se la lleva toda la telebasura que dicen que es la que deja dinero.

Qué pena que antes la televisión pública en España se dedicaba a proporcionar programas educativos para los niños como el famoso BARRIO SESAMO, LOS PAYASOS, UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS,etc.


Por cierto que los políticos tendrá algo que ver en esto, ya que ellos son los culpables, quizás si en sus polémicas sobre MEMORIAS HISTÓRICAS o EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA , las dejaran aparcadas y en los programas electorales pusieran un adelanto de la programación de la televisión pública otro gallo les cantaría, porque quizás hay que recordarles que esa televisión que no tiene utilidad pública alguna, se paga con los impuestos de todos los españoles y si supiéramos con antelación que uso van a hacer de ella, igual los votos cambiaban constantemente de color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail