Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de enero de 2008

Himno Nacional

¿Qué pasará con el Himno Nacional?, nada, todo seguirá como hasta ahora, por muchos esfuerzos que se hagan no podrá tener letra.

Sin motivaciones obvias de sentimientos unidos, queremos ser como los americanos, porque nos gusta ver en la pelis como entonan su canción a la Patria, nos da envidia ver a los franceses cantar con alegría la marsellesa, envidiamos hasta a los países más modernos, todo por que cantan unidos a su nación.

Tenemos que pensar que un republicano canta el himno americano con la misma pasión que un demócrata, que ponen los mismos sentimientos un californiano que un neoyorquino, que sus corazones cantan una letra que tiene un significado común “su país”.

Hay que pensar en los franceses, como les hace vibrar la letra que representa a su país. Es algo que a lo largo de la historia con hechos que les unieron como nación lograron plasmarlo en una letra y un himno nacional.

Pero seamos realistas, a día de hoy, nuestra España está dividida por sentimientos confrontados, la mitad son de derechas y la otra mitad de izquierdas, pero aún hay más, para un Catalán el significado de patria es totalmente distinto al de un Andaluz.

Ojala si nuestra idiosincrasia como país fuera distinta, tuviéramos una canción para nuestro país, pero eso de momento lo veo muy lejano, tendría que ocurrir un acontecimiento HISTÓRICO para que esto ocurriese y que con el canto de una canción, todos tuviéramos el corazón con nuestra nación.

Hay que agradecer al presidente del COE su enorme esfuerzo por dotar de voz a nuestro himno, queriendo usar como MODUS OPERANDI el deporte, pero hasta en eso se confunde el Sr. D. Alejandro Blanco, no se ha dado cuenta de que a quien le importa España deportivamente, solo nos acordamos de nuestra selecciones cuando ganamos algo, que por desgracia ocurre muy pocas veces, nuestros deportistas son poco apoyados por su país y ellos mismos reconocen todos los sacrificios y luchas adversas que han tenido que sufrir para conseguir algún título, pero no por amor a su nación, que siempre les tiene olvidados desde que comienzan en el llamado Deporte Base, si no por amor al deporte en sí.

El gesto ha sido bueno, pero el intento fallido, usado políticamente como era de esperar y la utopía no se ha conseguido y no se conseguirá.

Rechazo social es la palabra que más suena para justificar no llevar a cabo el poner letra a nuestro Himno, menos mal que en este país nos tomaremos todo esto con humor, porque lo que realmente ha sido es un rechazo nacional a poseer un sentimiento unánime de lo que es una nación.

Como dije antes, en algún momento de nuestra historia futura, surgirá la ocasión de que algún hecho o gesto nacional nos una a todos y podamos juntos cantar a VIVA VOZ un himno a nuestra nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail