Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de enero de 2008

¿Tienes ya tu ADN?



Ha llegado la era de la Genómica, ha nacido un portal online. Es el primer servicio de análisis de ADN online, con un coste de unos 690€, te descifran tu Genoma, para que puedas compartir y mejorar tu información genética.

Te dan unas normas de comportamiento para mejorar tu salud accediendo a las coincidencias de tus genes según los países, detectando los genes relacionados con enfermedades que ya se conocen, y así prevenir que la dolencia se desarrolle.

Te ofrecen un acceso online a un informe con gráficos personalizados para consultar actualizaciones del descubrimiento de nuevos genes.

Puedes dar permiso para que tu información genética forme parte de una gran base de datos, con esto se pretende crear un perfil genético mundial.

Se está empezando a sacar partido al descubrimiento del Genoma Humano, y cada vez es más barato conseguir una prueba de ADN.

Utilidades tiene muchas y beneficios también, pero donde estará situado el límite, ¿llegaremos a ser casi inmortales?, ¿podremos borrar nuestras enfermedades antes de tenerlas?.

En España se está gestionando una base de datos con ADN, para que las diferentes policías puedan relacionar a los autores de diversos delitos, es algo que parece positivo, seguro que tendrá muchos detractores, nadie quiere estar en una Base de datos como esa, la polémica estará servida, ya que de momento en España se respeta bastante las libertades individuales de las personas.

Pero en E.E.U.U. la cosa cambia, el Capital de las grandes empresas va a apoyar todos estos avances científicos y van a tener muchos éxitos.

Ya son capaces de detectar con un biochip las personas que pueden sufrir una enfermedad cardiovascular se llama EXECUTIVECHIP, desarrollado por una empresa Española.




Las empresas americanas, dicen que es una manera de prevenir enfermedades para sus trabajadores y ahorrarse costes, pero el siguiente paso en un país que ha perdido poco a poco todas sus libertades individuales, será que estas empresas, realicen un examen riguroso de los genomas de sus futuros trabajadores y la contratación de estos sea aún más selectiva.

Como todos los descubrimientos del ser humano, estos pueden ser usados para el bien o el mal del hombre, lo importante al final son los resultados, disfrutaremos de los beneficios que pone a nuestro alcance saber todo sobre nuestro ADN, e intentaremos superar los obstáculos que conlleven poseer algún gen no deseable SI NOS LO PERMITEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail