Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de abril de 2008

Expoliación de Yacimientos


Noticia que nos trae la agencia EFE:

En Madrid, la Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada al expolio de yacimientos arqueológicos que operaban en Andalucía, Aragón y Valencia, han detenido a 20 personas de momento.

Estos delincuentes, han causado daños irreparables en los yacimientos, entre los objetos recuperados se encuentran más de 12.000 monedas, hachas de piedra y metálicas, botones antiguos, un cofre y tela de sepultura romana, objetos del neolítico y dos cuadros de los siglos XVII y XVIII.

Una gran noticia, que se detengan a esto DELINCUENTES que lo único que hacen es destruir nuestro patrimonio cultural, la historia la conocemos a través de estos objetos, y si se los llevan (ROBAN), nunca conoceremos nuestra historia.

Esto es algo más que un Delito, es un atentado contra el Patrimonio de la Humanidad, pena me da que penalmente sea tan poco castigado.

Los daños que se causan, muchas veces son irreversibles.

Solo queda felicitar a la Policía por esta operación y que sean implacables con este tipo de Delincuencia. Hacen daño a la humanidad, la privan de conocer su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail