Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de abril de 2008

VALENTINO


Poco a poco estamos cambiando la historia que conocemos a través de los nuevos descubrimientos de los paleontólogos, esta vez españoles.

Y es que se ha hallado un fósil de hace 118.000 años, es un cráneo que según dicen surgió de las piedras un 14 de febrero del 2.005, por lo que pensaron en llamarle VALENTINO.

Ha sido en Tanzania, donde dicen que se encuentra la cuna de la humanidad, y en un principio se pensaba que era un HOMO ERGASTER, pero tras unos primeros análisis vieron que era un fósil de alguien de nuestra especie, con una misma capacidad craneal que la nuestra, pero con una serie de rasgos más arcaicos.

Han publicado un interesante artículo en el JOURNAL OF HUMAN EVOLUTION, donde nos pone de manifiesto que la diversidad anatómica de los humanos es mucho mayor de lo que se pensaba y por tanto la transición hacia el ser humano que hoy conocemos tuvo que ser más gradual y progresiva que lo que ponen los libros de historia.

Con este hallazgo, se ha podido reevaluar la edad mal calculada de otros tres cráneos encontrados en la década de los años 30 en el lago EYASI.

Y esto es noticia, porque hay restos de nuestra especie de hace 200.000 años más modernos que el encontrado ahora y los otros tres reevaluados que son muy similares.

Estos avances en los estudios paleontológicos nos van demostrando que aún nos queda mucho por saber de la aparición del ser humano como especie, y como además tuvo que convivir con sus ancestros durante unos muchos millones de años.

Los libros de historia han de cambiar, es algo inminente.
Etiquetas de Technorati:

2 comentarios:

  1. es un honor estar entre tus feeds, tu ya levas tiempo en los mios, pero entre el trabajo y unas cosas y otras no tengo mucho tiempo de comentar y muchas gracias por visitarme tu tambien

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti rosita, da gusto conocer cada día a más gente en la Red.
    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail