Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de junio de 2008

REDESCUBRIMIENTO ARQUEOLOGICO

EGIPTO, es un país lleno de historia, esta historia la tenemos bajo la arena y poco a poco nos la van desenterrando para que disfrutemos de ella.



La noticia es que una pirámide que llevaba más de un siglo enterrada ha vuelto a ver la luz, gracias al esfuerzo de los arqueólogos, y como siempre han dando la noticia a todo el mundo con la expectación que se merece.

Es la necrópolis de SAGARA, en las afueras de EL CAIRO, el maestro de ceremonias como siempre ha sido ZAHI HAWASS, que comentó a los periodistas el “REDESCUBRIMIENTO” de esta pirámide que pertenecía al faraón MINKAUHOR (2.430-2.420 a.c.).

HAWASS que es sin duda el que mejor sabe hacer estas presentaciones, lo hizo como si fuera él mismo, el descubridor de la misma, pero tenemos que recordar que fue el arqueólogo alemán KARL RICHARD LEPSIUS su autentico descubridor hace más de 100 años, pero que luego la arena se la tragó literalmente hablando.



El que vaya a visitar esta nueva pirámide, no verá más que un hueco excavado en la tierra con los restos de una cámara funeraria encontrada a unos 7,6 metros de profundidad y el camino ceremonial que usaban los sacerdotes ANUBIS.



La anécdota fue que en la conferencia de prensa había unos vecinos que desde sus casas observaban el evento y que el señor HAWASS señaló diciendo que les iba a trasladar ya que piensa que la entrada de la pirámide se encuentra bajo ese pueblo (más de un vecino se puso a llorar).

Esta pirámide es conocida como la 29, que pertenecía a MINKAUHOR ya que la piedra y el tamaño de los bloques eran los usados por la DINASTÍA V.

Destacar que los arqueólogos han encontrado en el camino ceremonial usado por los el sacerdote ANUBIS (dios de los cementerios) una inscripción de PTOLOMEO V que ha sido clave para concretar la fecha en que fue creado este camino que conduce al SERAPEUM, otro complejo funerario, porque recordemos que en EGIPTO lo que siempre se encuentra son tumbas y momias.

HAWASS de nuevo señaló que este lugar es el camino que sigue hasta unirse con la antigua vía conocida como LA AVENIDA DE LAS ESFINGES.

Queda mucho por desenterrar y grandes noticias que dar a los amantes de la historia escondida que tiene EGIPTO, pero como gran experto HAWASS no las contará poquito a poco, para que las disfrutemos.
.
.
.
Etiquetas de Technorati:

5 comentarios:

  1. Fascinante Senovilla,cuanto por descubrir,leí algo al respecto sobre el camino a Separeum en el que existen 24 sarcófagos de toros sagrados aunque solo contiene uno de ellos una momia.Grande Egipto, una espina que tengo clavada en mis viajes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has dicho pirámide?.
    ¿No sería mejor decir tumba si solo hay un agujero?
    ¿O es que fue pirámide?

    ResponderEliminar
  3. Todo esto de las piràmides es muy interesante, pero... despuès de tantas pelìculas, ¿quièn nos defiende de las momias y de la maldiciòn de Tutancamon?

    ResponderEliminar
  4. Las películas son simplemente orientativas a tiempos antiguos, pero descubrir algo así debe de ser uno de los mejores sueños de su vida, me encantaría poder visitarlo y descubrir cada detalle.

    ResponderEliminar
  5. Egipto mola, tengo ganas de ir.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail