Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de diciembre de 2008

DONDE ESTAN LOS SINDICATOS

Pues eso que solo les voy a hacer hoy una pregunta que me tiene ya durante varios meses muy preocupado.

¿Donde están los sindicatos? ¿Ustedes notan que hagan algo? o ¿Se conforman con sufrir un ERE y que nadie luche abiertamente por el trabajador?

Les dejo un estupendo vídeo para que mediten su respuesta.

Por cierto amigos, si alguno de ustedes quiere decirnos donde andan, que dejen la dirección donde localizar a los sindicatos para comentárselo a los 3.000.000 de parados que ya tiene esta España nuestra.

Visiten el blog de este amigo es maravilloso, merece la pena.

15 comentarios:

  1. En este pais al final vamos a dejar de tener fé y de creer en nadie, cada día más todo el mundo pasa.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esa pregunta me la llevo haciendo muchos días. Parece ser que las cosas van en serio y no quieren sacar mucho la cabeza no sea que también ellos salgan perjudicados.
    Porque, antes de nada, están sus intereses y si queda algo, pues ya se preocupan por los demás.
    En mi trabajo que haya sindicalistas (con horas sindicales, ya no hablo de liberados) cuando se "van a defender los derechos de los trabajadores", significa que yo tengo que hacer lo mio y lo suyo. ¿Quién inventó esto?
    Un saludo compañero camarada (jajaja...)

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi un programa en la televisión que lleva por título Rojo y Negro, en el que hablaban de que mucha gente se estaba prostituyendo para salir de la crisis. Bueno, pues los sindicatos fueron los primeros en hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. No están. Igual les han hecho un ERE a ellos mismos...

    ResponderEliminar
  5. Hace muchísimo que no los veo por ningun sitio... no sé por donde andan.

    Besos y que tengas un buen jueves

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos, cuando las cosas van bien, salen a joderlas, cuando van mal, prefieren quedarse quietecitos no vaya a ser que les afecte.
    He conocido a más de un sindicalista al que la empresa le ha callado la boca con un sobrecito.
    A los sindicatos lo primero que le importa es su culo y después su culo también. No miran más que por ellos.
    Nunca he estado a favor de ellos porque desgraciadamente con los años me han demostrado que no están a la altura de las circunstancias y a la hora de la verdad, cuando tienen que dar la cara, se esconden.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Los que yo conozco son empresa.
    Los que si creo que son una leyenda urbana son los inspectores de trabajo, nunca vi ninguno.

    ResponderEliminar
  8. Me has tocado la fibra sensible. Hay por aquí, que no se me ofenda nadie, mucho comentarista que se deja llevar por los tópicos. Tan solo una pregunta: ¿que son y para que sirven los sindicatos? Con demasiada facilidad olvidamos que un sindicato no es otra cosa que una asociación de trabajadores, que se unen para defender sus intereses. Otra pregunta, ¿cuantos de los comentaristas de este articulo estáis afiliados a algún sindicato? Que conste que soy bastante critico con el tipo de sindicalismo, bueno no con el tipo, con la forma de actuar, que a mi modo de ver conlleva a esta gran confusión actual sobre lo que es un sindicato. Todo el mundo cree tener el derecho a ser respaldado por los sindicatos, pero tan solo un diez por ciento de los trabajadores de este país contribuimos a su mantenimiento con nuestras cuotas. Y esto se ha fomentado desde los mismos sindicatos al convertir su acción en un mero ejercicio electoral con la pretensión de conseguir que esto les de la fuerza que realmente no tienen.
    No sigo que te jorobo el articulo.
    Sin acritud, pero totalmente en desacuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto puedes , podéis visitar, entre otras muchas esta pagina:
    http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio

    ResponderEliminar
  10. Fermín, sabes que me encanta que cuando un amigo no esté de acuerdo lo exponga claramente y más cuando usa un lenguaje siempre correcto como el tuyo.
    Pero amigo, muchos estamos pagando a un sindicato, mi mujer está en el que mencionas, en Minería y Siderurgia OBLIGADA para hacer los cursos que ofrecían, que casualidad con una cuota muy barata cuando tendría que haber sido GRATUITA pues estaba en paro y sin ingresos.
    Ahora sigue porque temporalmente trabaja, pero no hacen nada, cuando les interesa te piden y te dicen, cuando les necesitas,te tienes que pagar tu el abogado y te lo digo como lo hemos vivido.
    Los sindicatos existen, pero nadie sabe donde andan, y si tienen pocos afiliados como comentas, será por que ofrecen bien poco al trabajador.
    Cuantos de los que están pendientes de un ERE no se afiliarian si supieran que van a luchar a MUERTE porque no pierdan su puesto de trabajo.
    ¿Tú les ves?, si gobernase la derecha, estarían todos los días en la calle y dando discursos, pero bien sabes que se casaron hace mucho con la izquierda y cuando vienen mal dadas no aparecen.

    Sería un amplio debate de discusión amigo, y seguro que todos lo verían según su experiencia muy particular, pero cuando la gente pierde sus puestos de trabajo es cuando los echa de menos y no cuando están trabajando.

    Me gustaría Fermín que continuásemos con el debate, pero con un post en tu blog, así podríamos ver todos los puntos de vista, pero vamos a centrarnos en la pregunta de ¿Dónde están los sindicatos en esta época de crisis?, porque si no hubiera crisis yo los veo en la cuenta del banco cuando me pasan el cargo y no en la calle como cuando gobernaba la derecha o a lo mejor mi Memoria Histórica me está fallando, tendré que repasar la hemeroteca.

    Gracias por estar ahí Fermín y a todos los demás que han aportado también su opinión.

    ResponderEliminar
  11. Es que, amigo, la pregunta es: ¿que hacemos los trabajadores ante la crisis y ante los ERE? No olvidemos que sin la acción conjunta, la fuerza de los trabajadores es nula. No le pidamos a los sindicatos, pues estos, vacíos de trabajadores, no son más que unas oficinas más.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, elige la pregunta tú, pero ya te puedo adelantar la respuesta, "aguantarnos, sin apoyo de ningún tipo y no es una cuestión de afiliados, si en muchos "lugares" existen hasta cuatro sindicatos en la misma empresa y no es tan poca la gente que está afiliada Fermín, es que están divididos entre cuatro y ninguno tira del carro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Algún día os hablaré de lo que hacen con los sindicalistas en Mercadona, si me atrevo claro je je je... Solo tenéis que ver alguno delos vídeos que hay en YouTube bucar: Mercadona y veréis bueno no digo nada no vaya ser que mañana aparezca en cualquier cuneta con las piernas rotas ja ja ja.... Saludos

    ResponderEliminar
  14. Creo que los sindicatos son los primeros que están haciendo que creamos poco en ellos. Yo perteneci a Sindicatos durante ocho años y al final me tuve que salir porque el dia que me tuvieron que dar una mano, se la pusieron en la espalda y me quedé en la calle.
    Fermín tiene razón en que quizas falta conciencia de sindicato y que hay muy poca fuerza por lo poco de los afiliados, eso del diez por ciento me parece mucho.Pero vamos tambien es verdad que existen sindicalistas que miran más su bienestar y sus horas sindicales que defender los derechos de los trabajadores y cumplir ellos mismos con sus obligaciones en la empresa.

    Lo que estoy temiendo es que el Cabreado Enmascarado me dijo el otro dia que hablaria de los sindicatos un dia y ese con el bisturi es peligroso, jajaja y no le vi muy contento con los sindicatos, asi que mal asunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Cuando el Cabreado Enmascarado salga a la palestra a tirar de la manta, no me lo pierdo.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail