Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de junio de 2009

Amas Europa iras a votar

No estoy hablando mucho de política estos días ya que estamos en campaña electoral y quizás no esté bien contaros lo que pienso cuando escucho tantas sandeces, mentiras y promesas que no se cumplirán nunca de nuestros políticos.

Me voy a centrar en lo que puede significar Europa para muchos de nosotros, los ciudadanos de a pie, a los que nos interesa más lo que pasa en nuestra casa que esas decisiones internacionales que seguro que nos afectan pero tenemos otras prioridades más necesarias.

Si amas Europa irás a votar, estoy convencido, ¿Pero si odias Europa? qué vas a hacer, dar tu voto de castigo a un gobierno que lo hace mal, quedarte en casa o simplemente votar porque es un derecho que tienes y deseas ejercerlo.

Ustedes dirán ¿Cómo se puede odiar Europa?, pues sí amigos se puede odiar, porque un ganadero antes vendía toda su leche, tenía las vacas que quería y podía vivir honradamente de su trabajo de sol a sol, ahora odia Europa que le impone cupos, cientos de trabas administrativas que suponen mucho gasto que antes no tenía y lo peor de todo, su leche se malvende y en su pueblo la gente compra la leche francesa o italiana porque es más barata que lo que le cuesta a él producir la suya.

El agricultor que ha visto como le han pagado para dejar de cultivar uvas o aceituna, cambiar su tipo de producción por los dichosos cupos y ayudas que se convirtieron en la bicoca para unos y la ruina para otros, este agricultor odia a esa Europa de la competencia desleal, donde la ventaja climática de nuestro país ya no cuenta y nuestros productos ya no son lo que eran, malvenden sus cosechas mientras los precios en el mercado a veces superan el 1.000% de su coste.

El pescador, poco puedo decir de su odio a Europa ya casi no existen han sido diezmados con tanta política, muchos aún añoran lo que era salir a la mar para ganarse un jornal.

El empresario que antes tenía una salida fácil a cualquier mercado y ahora todo son trabas administrativas, que primero sufre en España con las autonomías, y después en Europa con la cruel competencia de precios ya que otros países pueden producir bastante más barato que ellos por una mano de obra muy precaria o mal pagada. Esa Europa que ya no distingue la calidad del producto y solo importa por una mera cuestión de precios competitivos, esa Europa que cada día saca cientos de normativas que hace que este empresario tenga que buscar otros mercados si quiere seguir sobreviviendo.

El currito de a pie, ese en el que me incluyo, que no entiende para nada los beneficios del Euro, cuando antes con 1.000 pesetas iba como un Rey por la calle a dar un paseo y ahora tiene que llevar 20 € para no sufrir de los nervios si entra en una tienda de chuches. Sí amigos, el currito que se gana su sueldo igual que un francés y un alemán pero que no gana lo mismo que un francés y un alemán, por lo que su nivel de vida es mucho peor que el de ellos. El currito que odia Europa por que a él le cuentan que es libre de irse a trabajar a cualquier país de la Unión, mientras otros pueden venir aquí libremente a trabajar de camioneros, fontaneros, médicos, profesores, quedando ya desde hace muchos años en el olvido de que muchos han recibido mejor educación en Holanda o Francia que acá en España.

Y hablando de estudios, los estudiantes que odian Europa y lo han demostrado con sus manifestaciones denominadas la Revolución de Bolonia, donde ven que en Europa se exige mucho en estudios, pero la educación va con diez años de adelanto a nuestra quebrada educación española.

No, no me he olvidado de usted que sé que está en paro, que sé que es ama de casa o que es un jubilado, también sé que muchos de ustedes odian Europa y todos podrían esgrimir aquí sus alegatos, al igual que los que trabajan con oficio u especialidad en cualquier rama como la científica que ya no saben si odiar Europa o esa España que se olvida de que aquí están los mejores científicos del momento.

Pero Europa en sí es bueno, la Unión Europea ha supuesto un gran avance para todos los españoles, nuestra economía se ha visto beneficiada y en teoría cualquier decisión que se tome en común por tantos países unidos por un mismo destino tendría que ser bueno.

¿Entonces porque tanta gente odia Europa?, quizás sea por lo mal que ha sido gestionada nuestra participación en las decisiones más importantes que allí se toman cuando se hablan de cupos, ayudas, proyectos, etc.

Europa sirvió para demostrar al mundo de que sólo existía una España, fue admitida para compartir y beneficiarse de esta unión, pero a día de hoy no existe una España amigos, existen tres, la España de los progres o socialistas, la España de los de derechas o conservadores y la España de los que odian Europa.

Tan sólo votará un poco más del 40 % de la población y las encuestan ya vaticinan los resultados del 7 de Junio, sólo votarán las dos Españas que aquí políticamente se llevan a matar, pero no se olviden esa noche de que cerca de un 60 % NO VOTARÁ y quizás no voten porque odian Europa y están cansados de tanta política barata cuando en su hogar tienen auténticos dramas que nadie soluciona.

Les podría preguntar ¿qué van a hacer ustedes?, pero no es ético porque esa es su libertad, tanta como la mía y los que ya no creemos en esa Unión Europea y en esos proyectos que han sido mancillados por gobiernos que sólo buscaron sus intereses electorales y no por políticos que pensasen en BENEFICIAR a los ESPAÑOLES.

Otro gallo cantaría para todos los españoles si en España sólo se presentase una fuerza “LA ESPAÑOLA”, que no represente las izquierdas o derechas de un país, que no represente a un partido o una comunidad, una fuerza que de verdad defienda lo que a todos nosotros ciertamente más nos interesa y no es más que ESPAÑA.

Ese día llegará, donde haya un gran pacto político de Estado para conseguir lo mejor en Europa para España, pero hasta que no llegue muchos de los españoles tenemos todo el derecho del mundo a ODIAR EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail