Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de junio de 2009

Vino de Coca

Que tiempos aquellos donde  Ángelo Mariani consiguió la medalla de Oro concedida por el Papa León XIII que era un gran consumidor de este vino de Coca.

Ángelo Mariani fue un químico ítalo-francés que inventó un vino de coca que causó adicción y placer en los que lo consumían.

image

Alcanzó gran fama este vino hasta que se descubrió que los clorhidratos de la Coca eran una droga conocida actualmente como cocaína y fue prohibida su comercialización.

Muchos años estuvo este químico explotando diversos productos a los que añadía “esencia de coca”, y claro por sus efectos algunos llegaron a llamarlos medicamentos milagrosos.

Ciertamente es curioso ver cientos de medicinas de principios del siglo XIX dónde su composición estaba basada fundamentalmente en alcohol, opiáceos y otras drogas que hoy sí sabemos como funcionan y lo que son.

Pero si hacían el efecto que predicaban en sus anuncios y eran bienvenidas por los ciudadanos que en ellas encontraron el placebo necesario y a veces la cura “milagrosa” a sus males sin duda cumplieron de sobra con su propósito.

clip_image001[25]

Hoy todo lo vemos con otra perspectiva, pero en aquellos años era Ciencia pura y dura aplicada a la medicina contemporánea.

4 comentarios:

  1. Curioso!!!
    León XIII era considerado por algunos como un autoritario. Estableció muchas de las normas de exaltación papal e incluso se dice que a los visitantes católicos se les sugería que permanecieran de rodillas ante él durante la audiencia en señal de respeto.

    SI es que la coca perfila el caracter!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto Amio, estaba buscando información sobre este Papa para ver si la coca le hizo efecto y va a ser que sí,ja,ja,ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención que al lado de la foto del papa hubiera una nota sobre la influenza (gripe porcina?).
    Hoy día en Bolivia existen todo tipo de productos basados en hoja de coca (yogur, fideos, pan, etc.)http://www.afuegolento.com/clubdeamigos/foro/temas-tecnicos-f7/feria-gastronomica-en-bolivia-con-productos-de-hoja-de-coca-t1378.html

    ResponderEliminar
  4. Dean gracias por el aporte, hoy por fin saqué tiempo para verlo.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail