Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de agosto de 2009

Los ejercitos sin patronas

Como quieren cambiar España, tanto que no la va a reconocer ni DIOS como decía hace mucho un listo, tan listo que va a llevar razón.

Ellos pueden perder a:

image GUARDIA CIVIL

Ellos pueden perder:

image INFANTERÍA

Ellos pueden perder esto también:

image AVIACIÓN

Pues nada, nuestros cuarteles y ejercitos posiblemente sufrirán la Ley nueva de imposiciones religiosas que nos dejará un septiembre muy caliente, y yo me pregunto, ¿les han preguntado a ellos? o se tienen que limitar a decir A LA ORDEN, SI SEÑOR.

¿Que les parece a ustedes que será lo siguiente que destruyan?

12 comentarios:

  1. Cada uno de ellos puede seguir siendo tan católico como antes, de hecho. El estado, en cambio, es aconfesional, esas imágenes sobran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quizás Mapoto a mi forma de entenderte lo digas con desconocimiento, las patronas de los cuarteles de nuestros ejercito tienen y no tienen nada que ver con las creencias personales de sus componentes, representan otra cosa evidentemente diferente, una historia de un ejercito, de un arma o cuerpo, a veces hasta una razón de su existir.

    Hablamos de símbolos que son parte inseparables de una forma de vida que quizas a los demás no guste, pero a ellos no les han preguntado.

    Eliminemos también los funerales de Estado pues no pinta nada un gobierno laico haciendolos y gestionandolos.

    Creo que se quieren superar unos límites inflanqueables.

    Por cierto la única Religión que sé que quiere dominar la Conciencia a base de leyes es la que imponen los gobiernos.

    Las demás te podrán dominar no lo dudo, pero de forma voluntaria y no con decretos ley.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más se gastan energías en mirar las formas y no el fondo de las cosas. Hay problemas más importantes hacia los que se puede canalizar el desgaste de medios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Dean, yo creo que al final estas noticias lo que hacen es desviar la atención de problemas con más fondo.

    Pero tendríais que ver aqui en los pequeños pueblos la que lia la guardia civil en el Pilar, no se si les habrán preguntado a los guardias, pero todos se vuelcan el día de su patrona.

    Un besitooooo.

    ResponderEliminar
  5. Lo curioso es que estos, que no tienen nada mejor que hacer, luego celebran la Navidad y cuando un hijo tiene una enfermedad grave rezan en silencio como cualquier padre.

    Esto es lo que llaman tolerancia, imponer sus ideas y eliminar cualquier creencia que no sea la suya.

    ¡Ay si se dedicasen a cosas más importantes!...

    ResponderEliminar
  6. a mi sinceramente me es indiferente.
    Aunque supongo que si el ejercito no tiene patrona. las ciudades tampoco deberían tenerla y por tanto tampoco fiestas patronales...

    Para mi que alguién leyó en algun manual sesentayochista lo de "todos contra el patrón" y no lo acabó de enetender del todo

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece bien que quiten lo religioso... Yo creo que la religión no debe estaar en ningún edificio público como una escuela, una biblioteca o el cuartel de la guardia civil... Y si los guardia civiles quieren tener la religión en sus cuarteles que se lleven la tipica medallita en la que en relieve se encuentra la virgen!

    ResponderEliminar
  8. Mi pueblo tiene nombre de santo, al igual que el Instituto de secundaria. La imagen de ese santo ha presidido siempre dicho instituto, por llamarse asi y se llama asi por el nombre del pueblo. Ahora lo han quitado por ser un simbolo religioso, cosa en la que no estoy de acuerdo. ¿qué sera lo proximo? ¿cambiar el nombre del pueblo y del instituto?

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo pregunto, sólo lo pregunto. ¿Tan dificil es separar la religión y las creencias hacia el ámbito personal y lo que es de todos? Digo yo, que no soy religioso ni practicante, si en ese caso, ese Ejército Español ya no sería "mi" ejército. ¿Soy mal español si mis hijos acuden a un colegio laico? O siendo nuestra familia, aconfesional -que no sé si atea, porque aún no sé en qué creen los ateos-: ¿debería migrar a una isla solitaria?

    Si soy musulmán o hinduista, ¿cómo debería de sentirme si mis hijos acuden a un colegio público, financiado por un estado no confesional, lleno de símbolos católicos. ¿Debería exigir aulas especiales para mis hijos? ¿Profesores especiales?

    Insisto, yo me lo pregunto, salvo que preguntar sea sólo el derecho de unos pocos que están de acuerdo con la corriente generalizada.

    ResponderEliminar
  10. Dean el problema es que lo hacen y no miran si bien o mal el caso es hacerlo, es su forma de entender una España diferente y sin valores.

    Ana, estos no preguntan a nadie, ¿han preguntado a los padres si están de acuerdo en que sus hijas puedan abortar sin ellos saberlo?. Que distraigan la crisis como quieran, pero sin borrar una España que es más histórica que cualquier imperio habido en el mundo mundial.

    Anjanuca, estos no llevan a sus hijos a colegios públicos, prefireren los concertados o privados allí no hay problemas los mismos problemas que ellos han creado.

    El problema Amio para mi entender no es estar de acuerdo o no con un Gobierno, el problema es lo que se pretende cambiar y las formas y modos en que se hace.

    Países más adelantados en progreso como Francia tres generaciones después están teniendo problemas raciales y sociales, así que aquí que todo lo hacemos con decretazos ya me contarás lo que les espera a nuestros hijos.

    David, con el debido respeto y a mi entender, creo que desconoces lo que son los ejercitos y repito por que tengo muchos amigos allí cada uno es de la religión que le de la gana, pero la patrona reprenta una institución, una forma de vida, una manera de afrontar el día a día que o estás allí o no lo entenderás nunca.

    Y por cieto los Guardias Civiles no llevan medallitas, pero sí llevan la patrona colgada, esta está en sus corazones y mal que pese a muchos como NABAI partido político de Navarra, dan la vida en el cumplimiento del deber y quizás la fuerza que les da su patrona haga que sea un cuerpo BENEMERITO (ver diccionario para el que no sepa lo que significa que hay unos cuantos que desconocen ese concepto).

    Estela lo siguiente es que pertenezcas a su Religión tan particular y seas como ellos o es que estás en la época de las cavernas.

    Tus hijos pueden ir perfectamente a un colegio religioso concertado y no tener que practicar ninguna religión si así lo desean amigo Cabrera,
    y a tu segunda pregunta, es que muchos a esto lo están llamando símbolos y a mi entender es dónde meten la pata, ¿por que un musulman tiene que ver el retrato de los Reyes, y la cruz? por que así es la integración, nadie le va a obligrar ni a creer en otra cosa ni a jurar lealtad al Rey, pero si quiere ser ESPAÑOL, tendrá lealtad al Rey y respetará la religión distinta a la suya.
    ¿Por que no indagas amigo Cabrera en como es la integración en ese país de ese musulman? pedirás que quiten los velos a las mujeres para que la tuya sea feliz, evitarás que cuando llegue la hora del rezo nadie lo haga porque tu no crees.

    Es un placer conocer vuestras opiniones, veo que hay de todo como bien tiene que ser, lo mejor es que muchos habran pensado en este nuevo problema que nos trae nuestro querido DESGOBIERNO y lo peor es que lo que nunca se quiso imponer a nadie hoy será quitado por los que sí quieren imponer su nueva Religión política y adeptos tienen.

    Un saludo muy cordial a todos.

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo con Amio,"Si el Ejército o Cuerpo no debe tener patrona, la ciudades tampoco deberían tenerla y por tanto tampoco sus fiestas patronales.
    Es verda Senovilla, los Guardias Civiles no llevan medallitas, pero si lleva su patrona colgada de su cuello y junto a sus corazones, pese a esos cuantos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. senovilla, aunque no se dice es de todos conocido que los países musulmanes no brillan por su integración. pero a eso lo solemos llamar diferencia cultural, jejeje... así es la palabra, que sirve para una cosa u otra según el destinatario.

    a mi no me molestan los símbolos catálicos. en absoluto. crecí con ellos. pero hacerse preguntas y buscar alternativas a la convivencia creo que es lo que nos distingue de esos países y otras culturas donde la integración no es precisamente un valor.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail