Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de febrero de 2010

Estoy en Paro ¿Qué hago?

Estoy en Paro ¿Qué hago?, esa es la pregunta más difícil de contestar para más de 4 millones de personas que ven pasar los días sin poder obtener un preciado derecho constitucional que es tener un puesto de trabajo.

Esta crisis ha llenado las colas del INEM de todo tipo de personas, las que sacrificaron su juventud con carreras que hoy no tienen salida, los que comenzaron a trabajar muy pronto y quemaron su juventud aprendiendo un oficio, llena las colas de jóvenes, de no tan jóvenes  y sobre todo de personas con la incierta edad de la desesperación que plantea haber trabajado más de 20 años y verse con el culo al aire.

También están los que trabajan pero ven que su puesto de trabajo pende de un hilo tan fino llamado ERE o de que su empresa aguante este pozo sin fondo en el que cada día se hunden más y más puestos de trabajo.

Pues bien, para todos ellos no tenemos respuesta, no les podemos decir que pueden hacer, es una situación tan indignante que ni el propio gobierno con sus propuestas soluciona esta situación.

Pero Internet tiene algo, algo que muchos saben valorar por la experiencia adquirida en la Red, ese algo son los bloggers y hoy les presento un rincón muy interesante, un lugar dónde quizás sí que encuentren la respuesta  a esa pregunta que se hacen más de 4.000.000 de parados.

El rincón que les quiero presentar se llama BLOGUÍ@ DE E-MPLEO, un lugar dónde 20 bloggers han unido su experiencia y su lucha constante para ayudar a resolver las inquietudes y dificultades que se les presenta a los parados.

Han editado una guía en PDF que les recomiendo descargar aquí o pinchando en la imagen para que la vean y vean si les puede ser útil, yo soy afortunado pues trabajo, pero la he leído y he aprendido mucho de ella, tanto que se la voy a enviar a mis amigos en paro que por desgracia cada vez son más.


Si quieren estar al día en su Twitter les pueden encontrar y mantener allí conversaciones con cualquiera de sus dudas o miedos.

Hoy les hago esta recomendación que espero les sea muy útil, la blogosfera está viva y proyectos como este que se vuelcan con las necesidades de los parados, son ejemplares y se merecen una máxima difusión, que espero valoren ustedes en sus rincones y si lo ven o estiman oportuno hagan un post.

Me lo dijo mi amigo Ángel Cabrera un parado que no ha dejado de luchar ningún día por conseguir un puesto de trabajo, un gran luchador que no sólo se preocupa de él mismo, muestra sus experiencias en su rincón NO SOY UN PARADO.

Una felicitación muy especial para Bloguí@ de E-mpleo y los veinte bloggers que allí participan para ser solidarios con los que lo necesitan y un abrazo muy especial a todos los parados que mantienen su entereza en estos tiempos  tan malos que nos tocan vivir.

9 comentarios:

  1. Es una iniciativa fantástica. Gracias por compartirla :).
    Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. hola,

    ...una propuesta muy interesante. Ojalá tenga la repercusión que se merece pues tal como está la cosa, dentro de muy poco tiempo no serán 4 los millones si no "muchos más"... No es catastrofismo es una "realidad evidente"... ¿Quien tiene la culpa de esta situación?, bueno, a tí que te voy a contar que no sepas... ¿tiene solución?...buff!, dificil encontrar la respuesta pues de quien depende parece ser que no está por la labor... y si lo está no lo está haciendo bien. Da igual que sean unos u otros pues todos se hubiesen encontrado con el mismo problema y supongo que, si bien las "formas" hubiesen sido distintas, el resultado seguiría siendo el mismo... bajo mi punto de vista "es un problema de "perros" y no de collares"...

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por difundirla! Creo que es una gran iniciativa el que 20 profesionales se reúnan y sumen esfuerzos en este sentido, robando tiempo "a su tiempo" y aportando un granito de arena.

    Por todo el país se ven tímidos pasos con la creación de Asambleas de Parados, con la asociación madrileña al frente, con iniciativas como estoyparado.com. Es curioso pero estas asambleas e iniciativas que parten de los propios desempleados, al margen de sindicatos, patronales y administración, no son apoyadas ni vistas con buenos ojos porque en el fondo son personas con un objetivo común que buscan solucionar su situación, quitando las prebendas que tradicionalmente se han otorgado esos otros actores del escenario público.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por difundir esta buena iniciativa. Voy a echar un vistazo al PDF.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Interesant iniciativa. Gràcies !!

    ResponderEliminar
  6. hola, soy periodista y acabo de leer la noticia de que el 40% de los parados tiene a algún miembro de su familia en paro. Estoy buscando a alguien que quiera denunciar su situación en la Sexta Noticias. Os dejo mi mail por si conocéis a alguien u os interesa. llopez@snoticias.tv

    ResponderEliminar
  7. Mientras estas en paro puedes ganar un dinero de diferentes maneras. En esta web te explican muchas...
    www.ganarundinero.com

    ResponderEliminar
  8. Están genial estas ideas, yo voy a poner mi granito de arena en este tema os recomiendo un libro.Peregrinación Al Empleo de Gabriel Soto Editorial Circulo Rojo. A mí, personalmente me ha ayudado mucho, espero que a vosotros también. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo malo del tema del paro, es que nos limitamos a buscar un trabajo por cuenta ajena. Vivimos con la creencia de que son otros los que nos tienen que ofrecer el empleo, cuando nosotros tenemos los suficientes conocimientos para crear nuestro propio puesto de trabajo. Tenemos conocimientos, titulos, oficios etc. que solo usamos para trabajar para otros.¿Porque no nos planteamos de una vez que tenemos habilidades suficientes para ser autoempleado, autonomo o crear nuestra propia empresa?(aunque sea una microempresa)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail