Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de agosto de 2010

Por Arte de Birlibirloque haremos Abracadabra

Abracadabra es una de esa palabras que me encantan, quizá por formar parte de las historias mágicas que alguna vez he contado a los peques.

Curiosamente sus orígenes provienen de un mago muy sabio llamado Abraxas, que tuvo la genial idea de escribir en once renglones este Abracadabra y en cada uno de ellos en modo descendente, iba quitando una letra, así cada renglón tenía una letra menos, formándose un triángulo que muchos curanderos durante siglos han usado para recitar en sus curaciones mágicas y placebos.

Pero aún me gusta más usar, esta vez con los más adultos, aquello de por Arte de Birlibirloque, porque también ha sido usada por miles de magos para hacer sus trucos y encantamientos.

Es lógico que muchos relacionemos Birlibirloque con robar, esconder, escamotear, ocultar, ya que parece que su procedencia es de la palabra BIRLAR.

Tenemos que tener presente que cuando usamos este tipo de frases hechas o palabras divertidas, estas tienen un significado muy especial.

Diciendo:
ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACAD
ABRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A

Significa que un servidor les acaba de lanzar un hechizo de felicidad a todos los lectores del blog, por ser ustedes como son de cariñosos y especiales, tanto con un servidor como con su familia, así que no se extrañen para nada si comienzan a ser más felices aún que nunca, el hechizo suele funcionar, hasta para los de Ciencias.

Y la iniciativa Convivencia está comenzando a dar buenos frutos por Arte de Birlibirloque, y no se confundan, aquí si que no usamos medios ocultos o encantamientos publicitarios, simplemente el amigo Ángel Cabrera y un servidor con trabajo y esfuerzo nos vamos a convertir en unos pesados, pasaremos por sus rincones, dejaremos guiños, comentarios y hasta besos si son necesarios para que por Arte de Birlibirloque ustedes aparezcan en la Cabecera de nuestros Blogs.

Y ahí está la magia de la blogosfera, los grandes trucos de Ángel y un servidor, ustedes en nuestras Cabeceras y nosotros el honor de tenerles ahí, bien cerquita para que el día 8 de Octubre entre todos hagamos un día muy especial de Convivencia.

Aún quedamos bloggers que creemos en la magia de la blogosfera, en el Abracadabra con esfuerzo y trabajo seguiremos haciendo Birlibirloque en nuestros blogs.

Dedicado a todos mis lectores que han llenado de felicitaciones a lo que más quiero en este mundo así que estoy obligado a creer en la magia.

9 comentarios:

  1. ¿Quien dijo que no era posible? Y si no somos muchos, no importa, pues somos bien avenidos ;)

    ResponderEliminar
  2. Seremos legiones amigo, Don Pelayo originó la reconquista, con pocos pero bien dispuestos...

    Serán los suficientes, ya lo verás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Senovilla: muy interesante el origen de estos dicho y espero que la iniciativa siga creciendo, lo merece por ser un acto absolutamente noble.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bellos gestos y didactica entrada.
    Desconocia, como siempre jaja, el origen de aquella mitologica palabra, una buena enseñanza delante de un excelente gesto.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Adrián, ¿te apuntas? Yo ya estoy enlazando tu blog ;)

    Un abrazo a la Panorámida del Observador.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu post. Un saludo enorme y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  7. muy chulo.
    http://forner179.blogspot.com/2010/08/la-junta-de-al-andalucia-le-encanta.html
    hay teneis un enlace que os llevara a un claro ejemplo de mal-convivencia, sería un buen post, de cuando la convivencia te toca los huevos.
    así tiembla hasta don pelayo, veanlo.
    abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Hola Senovilla buena idea ,que todo sea por una buena convivencia de unión y buena convivencia bloguera esta fenomenal.

    Mi blog el blog de MA, participara el día 8 de octubre en la convivencia por la red bloguera.
    Gracias.

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  9. MA, deja este comentario en el post de convivencia si eres tan amable ;-).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail