Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de octubre de 2010

No Grites a un Sordo

Hoy quiero presentarles una ONG, la Asociación de Personas Sordas de Navarra y lo hago principalmente porque es una ONG sin ánimo de lucro y lucha por mejorar el día a día de las personas sordas.

Esta Asociación y ONG se llama ASORNA y les invito a que pasen a conocer su rincón, allí encontrarán mucha información sobre sus fines y logros conseguidos.

No grites a un sordo, así no te oirá nunca, es algo que los que cada vez oímos peor le decimos a los que nos gritan para hacerse entender.

Si esto nos ocurre a los que todavía tenemos una respetable capacidad auditiva, cuanto no les molestará a los que no la tienen y no sabemos comunicarnos con ellos, pensamos que gritando nuestras voces atravesarán esa deficiencia que les impide oír.

En Navarra esta gente con un gran sentido de la Solidaridad y la Convivencia tienen una variada agenda de actividades que son presentadas en ASORNA TABLÓN y que les invito a visitar pues en algunas de ellas a buen seguro su participación sería inolvidable.

Me imagino que esta Asociación está abierta al intercambio de ideas y proyectos con otras Asociaciones de intereses comunes que existen en todo nuestro país, así que si lo desean ustedes pueden enviarles un vínculo para que se vayan conociendo y establezcan un lazo de hermandad que a buen seguro sólo puede dar estupendos resultados de Solidaridad y Convivencia.

Así que amigos recuerde que no deben gritar a un sordo, y para rematar el artículo con algo muy propio de este rincón, les recordaré que tampoco hagan oídos sordos a esta recomendación, sólo nos acordamos que estas Asociaciones existen cuando las necesitamos.

Hay un refrán que reza: "A palabras necias oídos de sordos" y es el mayor momento en el que más me identifico con este colectivo a lo largo de mis días de vida.

Les dejo con una estupenda entrevista que les recomiendo leer Entrevista a Silvia Palomino para que los Navarros conozcan aún más sobre esta Asociación.

Y recuerden que muchas personas viven con el sonido del silencio a diario, hagamos que sientan siempre que no están solos, que no son diferentes y que no tenemos que gritar para que nos escuchen, ellos dominan mejor que nadie los Signos del Entendimiento.




5 comentarios:

  1. Y qué mejor homenaje para la labor de esta ONG que "Sounds of Silence" de Simon and Garfunkel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:

    Completamente de acuerdo. Yo tenía una persona familiar, que era sorda de un odio desde los 7 años, a causa del sarampión.
    Llevaba aparato y no te puedes imaginar lo que se molestaba cuando alzábamos la voz.

    Muy buena esta entrada.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. !Preciosa entrada! Poética y llena de sensibilidad...Sin duda, el intentar ponernos en la piel del otro, ver el mundo desde sus ojos...abre la puerta a una convivencia pacífica y enriquecedora para todos.
    En nombre de todas las personas que componemos ASORNA !Mil gracias! .-)

    ResponderEliminar
  4. ASORNA, os deseo toda la suerte del mundo, se que es necesaria para conseguir vuestros objetivos y acá en este rincón me tenéis siempre para lo que necesitéis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail