Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de abril de 2011

Racismo o Miseria Humana

La política nunca se ha preocupado de la salud de nuestra sociedad, más bien ha sido un virus constante y mutante contra cualquier principio de justicia o lógica social.

Hoy leía con algo de asco unos foros dónde hablaban del racismo por un vídeo que mostraba algo que sólo es violencia y miseria humana.



Lo peor es que se nos está educando para ver lo que políticamente es correcto y no soltar un improperio incorrecto para la descripción real de unos hechos.

Esto del vídeo es simplemente violencia, me es indiferente que sean los pelaos nazis quién la cometan o estos miserables, la justicia tiene que funcionar y eliminar las apologías racistas que se han incluido en toda esta barbarie en forma de debate que tiene que soportar nuestra sociedad.

Bien cierto es que las imágenes corresponden a nuestro país vecino, pero también ocurren en toda la comunidad europea, y veo muy mal que apelemos al racismo para juzgar o participar en ciertos foros con opiniones que nos convierten en una sociedad tan miserable como la que denunciamos.

Leía también en otro foro cientos de comentarios a favor o en contra de mostrar la nacionalidad de los participantes en la violencia de género y al final saca uno la conclusión que no merece la pena ni tan siquiera debatir con nadie este tema.

Pienso que la violencia es violencia y que la cataloguemos en "de genero", "racista" o cualquier otro apelativo, simplemente puede caber como una agravante al delito cometido, pero nunca como un nuevo tipo de violencia, pues la miseria del ser humano en estos casos es deleznable se mire como se mire o se llame como se llame.

Los partidos políticos están preparando su campaña electoral y mi deseo es encontrar a ese partido político que incluya en sus promesas que luchará con la mayor de las durezas contra la violencia y que no se pierda en los calificativos del hecho y sí prometa ampliar las penas de castigo, no puede ser posible que una agresión pueda salir siempre tan barata.

Nuestra sociedad sufre una pandemia "que no tiene vacuna política" y que ha matado los valores de equidad y justicia, nos perdemos en debates de violencia de genero, de racismo y no nos damos cuenta que la violencia es sólo violencia y debe ser duramente sancionada, y luego en el juicio aplíquense los agravantes que concurriesen en la agresión.

Situaciones como las vistas en el vídeo ocurren muy a menudo y a mi "mal entender", seguirán ocurriendo, las llamemos de género o racistas, si no ponemos los medios para evitarlas y es que amigos sin una sanción ejemplar no hay castigo y se crea la sensación para estos desalmados de que "nunca pasa nada" y el todo vale.







8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Cada vez hay más violencia y los gobiernos deberían de preocuparse de cuales son los motivos. Pero admitir esto sería admitir que la mayor parte de esta violencia la están provocando ellos mismos. La impunidad, la ignorancia, la condescendencia, la dejadez, que siembran dan estos frutos.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siento discrepar y lamentaría que lo que voy a decir se interprete como apología a la violencia... pero a esa panda de hijos de mala madre se merecían como menos una patada en todos los huevos.

    ResponderEliminar
  3. Apelar a los políticos para que apliquen los correctivos que resulten necesarios frente a los actos de violencia no es una solución en absoluto sino un intento de colocar una tirita sobre una herida supurante. Coincido contigo en tu valoración de la violencia como una enfermedad social altamente contaminante y por eso mismo es la propia sociedad la que debe ponerle remedio. Si hemos llegado a este extremo es debido a la omisión de los deberes éticos y sociales que tenemos todos hacia a los demás ciudadanos. En lugar de transmitir y premiar estos valores y criticar con dureza aquellas situaciones en las que no son respetados, se opta por mirar hacia otro lado y así la violencia se ha insertado en nuestro día a día ya sea de manera física o verbal, en el contexto de un colegio, campo de fútbol o en la misma televisión. Normalizar la violencia ha terminado por fortalecerla.
    Como decía al principio Senovilla, no pidamos a los políticos que le pongan freno. En estos momentos deben estar ocupados con sus asesores de imagen.
    Un abrazo tinerfeño.
    CC

    ResponderEliminar
  4. la verdad que la valentía de esos energúmenos es palpable. Pero como se reacciona ante la agresión gratuita a una chica por parte de dos chicos? El problema es que ellos mismos se escudarán en el racismo para justificarse si fuese necesario, saben que ese arma les funciona. Por eso estoy de acuerdo en llamarlo violencia simplemente. En cuanto a lo que se puede hacer, pues el código penal manda pero el problema educacional pasa por llamar por su nombre a los hechos y a no ver normal ciertos comportamientos.
    un saludo compañero

    ResponderEliminar
  5. Nada nuevo bajo el sol. Yo tenía 20 años y un día, según iba andando por la calle, me pegaron un puñetazo que casi me deja sordo. Y eran bestias nacionales, modelo macarra rumbero. Imbéciles agresivos siempre los ha habido; pero imágenes como esta fomentan el racismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que hay y por desgracia lo que se espera.

    Gracias a todo por vuestros comentarios y aportes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En abril de 2.007 un bloguero que colaboraba en el blog en el que empecé colgó un escrito con un video similar al tuyo ( http://quiron.wordpress.com/2007/04/03/la-raza-blanca-es-superior/).
    Los comentarios que generó y como los generó nos vio forzados a cerrar los comentarios en ese escrito, creo que es el único que se cerró en ese blog y hay muchos, hay más de 6.000 entradas y más de 45.000 comentarios. A dia de hoy sigue siendo un tema muy peliagudo, mucho más que el otro del que estamos hablando ya sabes donde.
    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail