Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de mayo de 2011

El Silencio de los Corderos Revolucionarios #spanishrevolution

Movimiento de izquierdas o el resurgir del fascismo es una de las grandes dudas que se están plateando ante lo que nació el 15 M y lo que hoy todos siguen en las redes como #spanishrevolution.

Los partidos políticos en España no saben ni entienden aún que internet y las redes sociales son una parte importante en los movimientos sociales y un buen termómetro para valorar la opinión directa del ciudadano ante todos los problemas diarios que se les planteen.

Ese olvido o falta de atención les está costando a todos muy caro, desde un primer momento han visto que el 15 M es algo que no entienden, que no comprenden y lo que es peor para ellos, no tiene cabeza a la que dirigirse ni cuerpo al que fusilar al amanecer.

Para el Cuarto Poder, esos medios de comunicación que ostentan peligrosamente cada vez más manipulación, también les ha pillado desprevenidos y no han visto llegar ese silencio de los corderos revolucionarios que se movilizan en Twitter con  #spanishrevolution y en sus líneas de opinión aún no saben si les gusta o no la meada del enfermo.

Los ciudadanos de a pie son los que peor están entendiendo esta revolución espontánea y es una pena, pero es comprensible ya que no están muy duchos en todo lo que mueve una red social, pero lo peor es que tampoco entienden el mensaje lanzado ya que se están usando un sin fin de misivas nada claras por parte de los manifestantes.

Si han seguido un poco las declaraciones en los diversos medios de los manifestantes, se darán cuenta en seguida de que el lema ese de Democracia Real Ya es algo banal, innecesario, falso y sobre todo puvertino, máxime cuando un señor de izquierdas es el que se hace cargo de ese dominio en la web.

Somos un país que exigimos usar los medios legales para alcanzar cualquier reto, y resulta que se presume de democracia con esta actuación, no es comprensible para nadie y es una pena pues esta revolución que rompe el silencio de los corderos no tenía esa intención.

Llega tarde, muy tarde, esa muestra de hastío por parte de los manifestantes, tan tarde que todo puede indicar que sea algo fascista ya que busca imponer un voto o un estilo de voto en una democracia que admite en campaña a miles de partidos políticos con sus diversas ideologías, muestran viejas tendencias del pasado siglo XX o de países que viven en dictadura y por desgracia ese es el mensaje que está llegando al extranjero y creo que ese tampoco era el destino del 15 M por los que desde ese momento se lanzaron a la calle.

Izquierda Unida, esa izquierda que siempre apoyó cuando interesó todo lo que le decía el ZP y que hoy se odia y que sí, nunca tragó a ese Rajoy al que también se odia, quiere alzarse como cabeza visible de unos corderos que con su silencio parecen decir beee, beee, beee, y esa no es la intención de la gran mayoría que por unas horas  quiso que su voz fuera escuchada y nunca manipulada.

La derecha de España tiene algo de miedo, ven en esta pequeña revolución un virus que deben atajar con antibiótico pues cuando lleguen al poder, qué lo harán, esto que hoy vivimos será el pan de cada día, se ha dividido tanto a la ciudadanía que sólo existe por desgracia el blanco y el negro para cualquier ley o modo de gobernar, todos olvidaron que la gama del arcoíris es bella por natural.

La izquierda de ZP está aún más temerosa, esa petición que invocan los revolucionarios del 15 M les va a causar un daño irreparable, pues para todos es mostrar la metástasis de un cancerígeno gobierno que lleva tres años oliendo a muerto.

Y los manifestantes, ahí siguen, con banderas republicanas o con el águila y la Ñ de España como símbolos de sus inquietudes, de vez en cuando les sigo en el canal  #spanishrevolution y escucho en radio sus declaraciones, a veces les entiendo, a veces me dan ganas de apoyarles y lo siento, pero veo que comienzan a utilizarles.

Por un lado me alegro mucho de que esta pequeña revolución ocurra, me apena que sea demasiado tarde y que además están consiguiendo todo aquello que no deseaban y llegará un momento en que también se sentirán abandonados y manipulados por esos aprovechados que bien saben que hacer con este tipo de situaciones, un voto es un voto y si esos me se lo llevan directo mejor y barato les sale.

Queda poco para llegar al momento más decisivo de unas elecciones, el de la votación, espero que el día de reflexión también el silencio de los corderos de por zanjada esta aventura que ya se ha convertido en histórica y ha hecho el ruido necesario para saber que las redes también existen y muestran claramente el malestar de los ciudadanos.

Y una recomendación, para las elecciones generales, si lo desean estos revolucionarios pueden crear un partido para que el resto de ciudadanos que votan a los dos grandes tengan una tercera opción política, dónde podrán llevar a actores, músicos y chiripitiflauticos si es necesario y así cumplir con la Ley que dicta una democracia que ellos parece ser que exigen.








8 comentarios:

  1. Muchos pocos hacen un mucho grande. El problema está en lo que señalas, que no queda muy claro qué reivindican y mientras los partidos políticos grandes empiezan a utilizarlos. También supongo que estarán contentos los Bildu & compañía, que así no se habla de ellos y en vísperas de las elecciones podrán atemorizar y comerle la cabeza mejor a quienes tienen cerca para que les voten.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Comentan sobre conspiraciones, pero no es así, esto ha surgido en la red y la intención como suele decirse es cojonuda, pero van y están siendo manipulados y no tiene buen aspecto el camino que está tomando todo esto amigo Dayer, sobre todo por que son muchos más los que no están en la red y desconocen la verdad de esta manifestación espontánea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En cualquier caso, hay una reacción a algo que no va bien. besitos

    ResponderEliminar
  4. muy bien Senovilla.
    el mejor punto de vista del movimiento 15-m, de entre muchos que he leido.
    a mi me huele a NWO,a mi me huele a división, y pienso que estas movidas las entán dirigiendo los mismos perros que han dirigido las de túnez, egipto y líbia.
    este post, y siempre con tu permiso, lo voy a plagiar en mi blog.
    gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aniña España no va bien desde hace más de tres años, y sí es bueno que se reaccione y más bueno será que se conserve la libertad a la que también tienen derecho los demás y te hablo del día de reflexión o esto me recordará aquellas quedadas en sedes del PP cuando aquello del 11 M y los famosos SMS.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Fomer, cuando se da la fuente nunca es plagio para eso tenemos el CC.

    Gracias y lo cierto es que hasta no ver lo que hacen el sábado no quiero entrar a valorar con calificativos, pues piden democracia y han de demostrar primero que la entienden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esto está organizado por los socialistas en una repetición de los días 12 y 13 de marzo de 2004 cuando la campaña de agitpro y el acoso a las sedes del PP.

    Ya han anunciado que reventarán la jornada de reflexión como en su día hizo Rubalcaba.
    Cada día que pase radicalizarán más y más su mensaje por que su intención es que estas elecciones no se celebren, que no gane el PP, que el PSOE sufra un tsunami electoral jamás visto.

    ResponderEliminar
  8. Me temo Natalia que ese es el camino al que se están dirigiendo y será aquel Rubalcaba que mando SMS el que tenga que decidir si el día de reflexión se puede consentir o no estas manifestaciones, una vez más ni han sabido ganar con elegancia ni sabrán perder con honor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail