Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de septiembre de 2011

Afectados por la Poliomielitis


El 24 de Octubre será el día Mundial de los afectados por la Poliomielitis, una enfermedad que creíamos totalmente erradicada, pero que aún sigue dejando graves consecuencias entre los que la sufren, pues sí amigos, a pesar de todos los avances médicos, sabemos que siguen saliendo demasiados casos de esta enfermedad.

Si deseas colaborar o participar en ese día Mundial contra la Poliomielitis, pincha este enlace o en la imagen superior e irás a la página que te lo explica todo.

En España aún tenemos muchos afectados por esta enfermedad que en un siglo XX sin muchos recursos médicos adquirieron y hoy siguen sufriendo sus secuelas, siendo personas que están algo olvidadas por todos y que debemos acordarnos que siguen luchando contra esta enfermedad y como sociedad no debemos dejarles solos, así que como mínimo les pido que visiten la página y si les apetece hagan una mención en sus rincones para que más gente sepa que la Poliomielitis existe y es aún un problema y una asignatura pendiente de solución.

6 comentarios:

  1. Creemos erradicadas demasiadas enfermedades que aún persisten y terminan con la salud del ser humano, y los tiempos que corren, de recortes sanitarios siempre en los más humildes, no ayudan precisamente a mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Chesana por ello que debemos difundir estas noticias y así concienciar a la gente de los problemas que aún siguen viviendo los afectados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no sabía yo que existía ese día, como afectado por la polio y como tú bien dices "olvidado", he comenzado mi particular lucha hace un año para que se me reconozca una minusvalia que, ya no sólo padezco en el presente, sino que siento que con el paso del tiempo y el envejecimiento las secuelas se agravan notablemente.
    Ahora bien, por mucho que se "celebre" nuestro día, un servidor no "celebrará" nada y es más que probable que ese día me sienta un poco más cabreado.
    Gracias por hacerte eco de la noticia y por tu siempre y en todos estos casos por tú solidaridad.

    ResponderEliminar
  4. Manolo ya sabes que si puedo estar, estoy y con agrado además.

    Sí no es para celebrar nada, pero es necesario que todo el mundo sepa lo que hay con esta temática que tanto dolor sigue dejando.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Como afectado por esta enfermedad conozco bien el vía crucis por el que muchos afectados han tenido, y tienen que pasar, para que se les reconozcan y diagnostiquen las nuevas afectaciones que, después de 30-40 años de la primera infección, merman salud y movilidad de los afectados.
    El objetivo de este evento no es celebrar nada, si no, poner en conocimiento del mayor número de personas posible esta problemática.
    Muchas gracias a José por su solidaridad y a todos sus lectores que estoy seguro que colaboraran en difundirlo se se unirán ala campaña de recogida de firmas.
    Un abrazo, amigo Senovilla

    ResponderEliminar
  6. Fermín, mi rincón es tuyo siempre que sea necesario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail