Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de abril de 2012

El Mayor Placer Humano

El mayor placer que uno puede tener es cuando uno siente que está pensando y es tan importante y vital que sin querer nos demuestra que estamos vivos y que esta vida está llena de cosas banales y también transcendentales, saberlas aprovechar todas en su justa medida es la clave para la felicidad.

Comenzamos con UN DEBATE A DOS muy apasionante en el que hemos intervenido con nuestra humilde siempre opinión y en el que desde aquí quiero agradecer a todos los que han participado y a los que aún están dudando en participar su buen hacer y forma de entender que el diálogo siempre es el mejor de los caminos y si además esto nos hace pensar será el mayor de los placeres.

Meditar y tener momenticos que muchas veces son escasos pero bien aprovechados nos recuerda que la Primavera sigue su camino y aunque muchos vaticinan que este mundo que nos rodea se va a pique y que pocas cosas merecen ya la pena, encontrar ese camino hacia un futuro más feliz está siempre presente en nuestras vidas y si sabemos observar lo que tenemos a nuestro alrededor, siempre cercano y siempre presente, pensaremos y si pensamos tendremos el mayor placer y esto nos ayudará a tener felicidad.


El camino es siempre duro y si nos comportamos como corderos, siempre seremos corderos  pero con el agravante de que la soledad y el desaliento también se nos contagiará de aquellos que sólo saben distinguir un negro y un blanco sin comprender que existe un mundo lleno de colores con tonos claro-oscuro a gusto y medida de cada uno de nosotros.

La soledad de ciertos momentos me hace pensar y eso me da el mayor placer, sé que mañana la calle de la blogosfera puede seguir vacía o eventualmente repleta, pero la calle es lo más importante y no la gente que transcurre por ella.


Y sin duda alguna un buen deporte para pensar es el Ajedrez, este viernes nos animaron a participar a los padres en un campeonato paralelo con los hijos, complicado y divertido, lo dimos todo como siempre hacemos lo que nos embarcamos y la mayor recompensa no es un premio o una foto o un vídeo, ni tan siquiera el buen rato pasado y la buena gente con la que lo pasamos, algo que no tiene precio es el orgullo de unos niños que veían en su papá lo que siempre les prometió, pensar os dará el mayor placer del mundo, os sentiréis vivos y os hará ser más felices.


Son tiempos duros para todos, pero si nos paramos a pensar, a disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor, el saber que estamos muy vivos y activos, eso nos dará siempre el mayor placer humano y es el camino a la felicidad.

No se olviden de pensar amigos, de momento es algo que no paga impuestos.

Les dejo con una poesía que también me hace pensar y que en su día dejé en el Blogopoemas.


Cuantas veces has estado cansado de luchar

deseando que pase tu tiempo en maldita soledad,
sin pensar que llorando no se pierde el penar
con los labios cerrados al abismo del dolor
haciendo profunda tu amargura en la eternidad.

Las estrellas, el sol y hasta la misma luna
ven con tristeza que tu suerte se convierte en muerte
y tú , sí tú, dejas a esa suerte que sea mala tuna
bailando en el sótano de tu jardín una inerte
melodía de negros escritos llenos de dolor y temor.

Busca tu lucero y no digas me muero
no dejes que sea el miedo tu carcelero
mira el sol, la luna, las estrellas, son ellas el caminito
corre, sonríe, vive, disfruta y hazlo llevadito
sueña sin soledad, aprende de la adversidad
mañana un día más podrás vivir en libertad.

6 comentarios:

  1. Buen mensaje el que nos traes hoy.
    El optimismo, la vitalidad, la energía positiva... son las mejores armas para enfrentarse con los obstáculos que nos vamos encontrando por el camino.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Senovilla, no nos envías solo un mensaje, nos das un Red Bull concentrado con carga extra de Taurina para toda la semana… Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pensar, razonar, reflexionar,discernir, es verdad que tiene que ser una obligación para todos, porque todos nos enriqueceremos con ello. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que eres optimista,de eso no hay duda,y razones para el optimismo no hay ninguna.Espero que se me pase la gripe para ver la vida de otro color,de moemnto la veo negra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos por vuestros comentarios.
    Un abrazo para repartir

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail