Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de abril de 2012

Encabronar al Funcionario

Sí amigos nuestro querido Gobierno ha comenzado a Encabronar al Funcionario, por si no fuera poco lo acontecido en estos últimos años y por la mala reputación que con afirmaciones como las dichas por algunos IGNORANTES hacen que la leyenda urbana sobre los funcionarios cale hondamente en la población haciendo de ella un arma arromadiza para aquellos que con sacrificio aprobaron una oposición y cumplen con escrupuloso bien-hacer todos los cometidos encomendados.

El Sr. Beteta por un lado miente ya que el descanso dentro de la jornada laboral de un funcionario está regulado por Ley y este tiene derecho durante este descanso a tomar café, leer el periódico o hacer lo que estime oportuno para aprovechar esos minutos que le devolverán con más energía a desempeñar con gran productividad el resto de su jornada laboral.

Lo más deleznable es que este señor haga estos comentarios tan jocosamente en un foro para ENCABRONAR a los funcionarios y poner de su parte a miles de ciudadanos que aún se creen las leyendas urbanas que persiguen a este colectivo.

Funcionario es el médico, el bombero, el policia, el maestro, el científico, el inspector de hacienda, etc, larga lista para hombres que aprobando una oposición desempeñan su labor con escrupuloso celo y gran productividad que quizá una empresa privada no podría mantener.

Así que Sr. Beteta si usted quiere quitar el café y el periódico a los funcionarios y seguir encabronando el mal ambiente que otros antes dejaron, siga por ese camino, pero tenga presente que un funcionario DESCANSA unos minutos en su jornada laboral REGULADO por Ley y ni usted ni nadie es el que tienen que decir si toman café o un tinto de verano con su mini bocadillo.

Eso sí, para los que entendemos muy bien sus intenciones, eso de encabronar a un colectivo tan sumiso y atado por reglamentos tan duros, está muy bien su cachondo discurso, ha cumplido su objetivo y así mantiene a todos distraídos con los nuevos ajustes tan dolorosos que se avecinan.

También ha conseguido que en Redes Sociales y Bares 1.0 la Leyenda Urbana del mal funcionario tome un cariz aún más creíble para los que en momentos tan duros añoran no haber realizado el sacrificio de ser funcionario cuando la empresa privada era una bicoca.

Le dejo un vídeo Sr. Beteta, así se lo visiona mientras saborea su descafeinado corto de leche con sacarina y lee este artículo en su Ipad mientras piensa cual será la próxima gilipollez que va a soltar para justificar lo injustificable.


Tiempos duros para todos, pero cachondeo poco por favor, así que Sr. Beteta el gran colectivo de funcionarios de este país está pendiente de una disculpa pública por su gran metedura de pata, a no ser que esto como siempre sea una estrategia para encabronar a los funcionarios.

Dedique su tiempo Sr. Beteta en pensar que hacer con todos esos funcionarios que han entrado a dedo saltando todo tipo de preparación para ocupar altos cargos en la administración y no se preocupe del café y el periódico que legalmente leen todos los funcionarios si es que les llega el sueldo para ello...

16 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno amigo Senovilla,conque criticando a los del gobiernoo,malo malo malo.Cachondeito aparte este tio es imbecil,cualquier trabajador y digo cualquiera bien por ley bien por convenio tiene su tiempo de bocadillo,cafe o gaitas.Y en el caso de los funcionarios esta regulado por ley,mi señora lo es y por eso lo se.Este y sus colegas lo que tendrian es que dar ejemplo que poco dan cuando en el parlamento hay cuatro gatos y todo vacio.Es facil meterse con el funcionario,muy facil,pero no destapan las miserias de ello cobrando sueldazos y tocandose los mismisimos eggs.Quisiera verle yo a ese y a sus colegas senadores o parlamentarios viviendo con el sueldo de un funcionario.Eso no lo cuentan no les interesa.Estos politicos y banqueros de izquierda y de derecha les tenia que caer la cara de verguenza criticar y echarle la poblacion encima cuando en epocas de bonanza apenas les subian el sueldo a los funcionarios.Pero como hablar es gratis y decir babayadas mas todavia.Pero el que dice babayadas es lo que es un babayo (traduccion babayo= como gilipollas o ignorante,en bable,mi idioma).
    Un abrazo amigo Senovilla y que estos hacen buenos a los otros solo es cuestion de tiempo

    ResponderEliminar
  2. Sí amigo Gonzalo, usando la libertad hemos criticado a unos y ahora lo hacemos con los otros, decir lo que uno piensa y pensar lo que uno idealiza no es para encuadrase políticamente en ningún bando, no merece la pena.

    Y este ha metido la pata por patoso o porque él se cree las leyendas urbanas de los funcionarios a pesar de pertenecer al gremio.

    Un abrazo y un beso de paciencia para tu señora, que siga disfrutando de ese café tranquilamente que por derecho tiene bien ganado y los políticos que se dediquen a sacarnos de esta.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que se ha generalizado esa imagen del café a media mañana y hay funcionarios que no lo hacemos aunque tengamos derecho. No todos son señores serios detrás de una ventanilla. Hay médicos, policías, profesores... Y también hay de todo como en cualquier otro colectivo.
    Nos ha tocado "la china" a los funcionarios, como les tocó la suya a los judíos en su momento. Hay que buscar un colectivo que pague el pato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Plas, plas plas. Aún sin tener funcionarios cercanos ´salvo uno, si muchos amigos y conocidos. Estoy de acuerdo contigo. No son armas arrojadizas, ni ciudadanos de segunda. Han hecho una oposiciones para ocupar un puesto que les permita vivir dignamente. Y tienen derecho a su café y al puro como el resto de los ciudadanos de este país.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cayetano es una china lanzada a conciencia cuando al político puesto a dedo le interesa hacerlo y así buscar expandir la ola de la frustración por un lado y la envidia por el otro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Katy, gracias a ti también y sí es un trabajo muy digno como el de cualquiera y a pesar de todo con algún que otro derecho que no privilegio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo Senovilla ;)
    Yo creo que es otra cortina de humo disipadora de atenciones hacia la pedrada que se avecina, como lo fuera en su día la ley anti tabaco todavía en auge... y es que semos un poco borricos.
    Y cambiando de tema, tu artículo está en el horno, no pienses que me olvidé de la lección de historia, lo más probable es que ande escaso de time pero la próxima es la tuya, ya te aviso.
    Como siempre, un placer pasarse por aquí ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo Tapestryworkrman estaré pendiente y gracias por tu comentario, cierto que se avecinan tiempos muy duros y complicados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué razón tienes "Senovilla"!! Yo creo que es para ir ganando adeptos con la Reforma Integral de la Administración que quieren hacer que ya se van escuchando algunas cosas que ufff, dejan los pelos como escarpias. Yo propongo un plan para que a 9 años se reduzcan los cargos de libre disposición (los de a dedo, asesores, gabinetes, etcétera) en un 90%. Y que sean sustituidos por funcionarios (u otros empleados públicos) de tal forma que con la pasta que te ahorras con los sueldos de los de libre designación, pagas con un 30% a funcionarios que además de sus horas de trabajo voluntariamente (eso sí con los procesos selectivos y respetando toda la legislación) cubrirían esas necesidades y la administración se ahorraría un 70% de cantidades ingentes de dinero que ahora mismo se están embolsando políticos y sus amigotes y en los que NO SE RECORTA UN DURO mientras que los profesionales y los que están en las ventanillas después de producir cómo todos se llevan todas las críticas. Gran post y un saludo maestro!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Chema y difícil es que hagan lo que dices, estos saben bien cual es el camino a seguir y harán como todos: premiar a los que tienen el carnet en la boca.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues no me lo tomaré a cachondeo porque la cosa no es para tomársela a cachondeo...

    Lo cierto es que el resto de los trabajadores tenemos una imagen un tanto equivocada de lo que es un funcionario, y siempre que esta palabra aparece la mente te va a un administrativo apoltronado en su silla y pasándose el día sin dar un palo al agua... pero como bien dices, hay un sector del funcionarios que hacen una labor tan encomiable como la de jugarse el tipo y la vida por otros.

    De todos modos, apoltronados o moviendose por ahí no está bien ni es legal que a uno no le prohiban desconectar un rato en pleno horario laboral, para tomarse un café, un bocata o lo que sea.

    Encuentro ciertas similitudes en la llegada de Rajoy al Gobierno, con la llegada de Zapatero... a la inversa, pero ambos entraron como elefantes en una cacharrería y encabronando a una gran parte de la población. Si Zp, lo hizo removiendo mierda y con mucho "mariconismo" (con perdón lo digo y sin mala intención, pero quien más quien menos sabe que se discriminó positivamente a unos en perjuicio de otros), y el PP está haciendo igual... discriminando y recortando derechos a quienes precisamente sacamos adelante el país y los únicos que no tenemos culpa de la crisis... LOS CURRANTES, sean civiles o funcionarios.
    Yo a lo mío, e insistiré en ello hasta la saciedad porque en mi trabajo lo veía a diario, EL FRAUDE FISCAL es lo que tienen que perseguir y combatir.

    Por cierto y para que veas, el Alcalde de Santiago estafó y por ello ahora está imputado 300.000 euros a Hacienda... Un ALCALDE, que pese a reconocerlo, no tiene ni la decencia de presentar su dimisión.

    En fin. Como siempre, una entrada de cátedra. el vídeo, lo voy a ver ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Amigo Manolo ya sabes esto de la política es así, a los que nos gusta hablar de ella nunca se nos acabará la cuerda gobierne quién gobierne porque son todos muy parecidos a la hora de actuar y fastidiar al ciudadano.
    Lo de ese alcalde ya lo he leído y es vergonzoso, pero además lo más doloroso amigo es que si hubiera elecciones el pueblo le volvería a votar y es que aquí somos así de chulo-tontos.

    El vídeo te va a gustar porque es una ironía tan cierta y real que da para pensar y me recuerda tu vídeo casero y aquellos 80 céntimos para el café.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo ponía en marcha el plan de Chema, pero en lugar de 9 años ya, y en lugar del 90% el 100%. Porque necesitamos dinero,¿no?
    Pues entonces qué más barato que no tener asesores.

    Lo de culpar a los funcionarios de lo que sea me parece una maniobra vil y cobarde. Esa costumbre de los políticos, que algunos han adoptado como propia, de todos los males del mundo son culpa de y señalar con el dedo al que tengan más a mano, es vergonzosa, y no sólo no hace bien a nadie, sino que causa mucho mal, sobre todo (justicia divina) a quienes lo dicen.

    En fin, a ver si dejamos de culpara a los demás de los problemas, que todos sabemos que esta crisis la empezaron los políticos con tal de llevarse comisiones y demás, siguieron los bancos para sacar tajada, y el resto se dejó llevar. Los funcionarios ni tuvieron ni tienen que ver con el problema. Que ese señor se tome la pastilla verde, o la roja, que le sienta muy mal saltarse la dosis.

    ResponderEliminar
  14. Así es y además ahora ya se ha disculpado con las palabras de siempre: Está fuera de contexto, no quería decir eso....siempre lo mismo.

    Primero encabronan y luego nos toman por tontos.

    Un abrazo Ana Suárez

    ResponderEliminar
  15. Lo que está claro es que "el funcionario" tiene mala fama, de vago, poco cumplidor y poco implicado. Cierto que no son todos, pero como dice el refrán, unos tienen la fama y otros cardan la lana. Y eso es debido a que en la mayoría de los casos, el exceso de personal resta productividad. Pero lo que tienen que hacer no es prohibir el café o el pitillo, que es un derecho, sino exigirles que cumplan con su labor, castigar las ausencias y las bajas sin motivo y sobretodo limpiar la imagen que se tienen de ellos.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  16. Hay que distraer al personal y para eso qué mejor que echar a los pies de los caballos a un colectivo. Este siempre pilla a mano. Pero luego a todos se les llena la boca con que si la mejora de lo público, que si salud pública, que si justicia o seguridad pública. Son unos sinvergüenzas (los políticos empezando por Beteta, quede claro)
    Salu2

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail