Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de agosto de 2012

Rajoy y su Motu Proprio

Sí, amigos, está bien escrito Motu Proprio ya que se trata de un documento que escribe directamente el Papa para con su voluntad se haga algo especial, normalmente doloroso para los ciudadanos.

Los españoles del siglo XIX disfrutaban un montón con las fiestas que adornaban nuestro calendario, había fiesta todo el año en cualquier rincón de nuestro rico pueblo cultural, ahí puede que esté el origen del turismo, eso de ir de fiesta en fiesta, pueblo por pueblo era algo que ya comenzaba a gustar.

Pero como les digo eran excesivas fiestas para el pueblo y se necesitaba productividad, tanta jarana y felicidad molestaba como siempre a los que mandan, así que como la inmensa mayoría de los días festivos eran de "Guardar" por ser católicamente nombrados, así que tuvo que llegar un Papa a hacer recortes al más puro estilo de Rajoy y joder la marrana como suele decirse.

Pío Nono acobardado ante la insistencia del gobierno español dictó un gran recorte, haciendo que desapareciesen gran cantidad de fiestas, dejando al pueblo con menos de la mitad, pero no fue el único Papa que cedió a las peticiones de recortes, Pío X la lió de nuevo para castigar a ese pueblo español que tanto disfrutaba con las fiestas.

Pío X tal como les decía la lió al más puro estilo Montoro, se le fue la mano en los recortes y pasó a dar día laborable el Corpus, la Purificación, la Virgen de Agosto y hasta San José, todo de Motu Proprio y claro está que presionado por los que mandan.

¿Qué hicimos los españoles se preguntarán muchos de ustedes que desconozcan esta parte de la historia? ¿Pues qué vamos a hacer?, ni puñetero caso, ¿Quién se creía que era el Papa para quitar como día festivo el patrón de nuestro pueblo?

Y así el pueblo sin que esas fiestas fueran oficiales seguía celebrándolas, pero los tiempos corren y la historia continúa, en nuestros tiempos actuales España tiene nueve fiestas nacionales más dos que puede añadir cada comunidad autonómica a motu propio y como no, otras dos que también pueden añadir los pueblos de este singular país. 

Es decir 14 días festivos que gracias a ellos nuestro turismo interior genera tantos y tantos beneficios y puestos de trabajo, ya que cuando nos caen estas fiestas entre semana puede que surja un puente o hasta si somos afortunados un acueducto.

Hasta hoy con nuestro calendario el pueblo era feliz, calculaba aquellos días de descanso que podría enlazar en su puesto laboral para acudir a descansar y con su dinero "gastar" para fomentar ese bien económico que se llama turismo.

En un país en el que la calor, nuestra forma de ver el mundo y saberlo disfrutar, nuestras ganas de gastar en fiestas que como ya saben todos son los momentos más generosos en que los euros van de un lado para otro hicieron de España un país con gente feliz, un país con bienestar.

Pero ahora mismo Rajoy sacará su Motu Proprio, presionado por los que mandan, por los que nos envidian, por los que dicen que no somos productivos si disfrutamos de un puente en familia, viendo a los seres queridos y lejanos, llenando por unos días pueblos casi vacíos en el que sacar a dar una vuelta al Santo los llena de alegría y vida.

El próximo ajuste de Rajoy dará una alegría a Montoro ya que ahorrarán una barbaridad en tinta roja, sí, amigos, esa tinta roja que marca los días festivos en nuestros calendarios, esa que nos deja un sueño para soñar y cumplir, esa que nos avisaba de un pequeño descanso y desconexión en un país que nos hace sufrir en exceso.

Pero no pasa nada, ya hay televisiones que allanan el terreno en cada recorte con encuestas dudosas en la que dicen: Que los españoles ven que hay muchas fiestas.

MENTIRA COCHINA, ¿A quién coño han preguntado?, va a ser que deben trabajar para el Gobierno si no no lo entiende nadie.

Tenemos las fiestas que nos merecemos, tenemos la vida que nos gusta y además somos generosos a la hora de consumir durante las mismas y aumentar los ingresos por turismo, pero la Troica dice que no somos productivos, que debemos ser Europeos, de casa al trabajo y del trabajo a casa, así no gastamos en ocio y descanso, que nuestro dinero es necesario para pagar más y más impuestos para que Europa sea una gran potencia mundial y los ciudadanos unas máquinas laborales productivas y sin sentimientos.

Rajoy y su Motu Proprio hará mucho daño con los próximos ajustes sobre los ajustes que se avecinan y como siempre ¿El pueblo que hará ante esta situación?

NADA DE NADA, en España ya no existe "el pueblo" somos súbditos de la Troica, esclavos del Euro y Zombis de un bienestar que nunca regresará por mucho que salgamos de este pozo.

Aprovechen esta Virgen de Agosto, quizá sea de las últimas, disfruten a tope con ella que dentro de unos años lloraremos con su recuerdo de días felices, de descanso, de bailes, de amigos, de familiares, de pueblos olvidados, de fomentar ese turismo que aún hoy da puestos de trabajo.



3 comentarios:

  1. La verdad es que no hay demasiadas fiestas, hay las que tiene que haber... esperemos que al gobierno no le de por recortarnos más porque ya nos ahogamos, casi no respiro... BUF!!!!
    Besazo Jose y lindo fin de semana TQM amigo,

    ResponderEliminar
  2. Amigo no te falta razón en tu reflexión y cabreo, pero como siempre digo para estas ocasiones " tenemos lo que nos merecemos" ...la próxima vez hay que ser más consecuente cuando llevemos esa papeletíta de color que lleva escrito varios nombres y siglas y "LEERLA "antes de meterla en esa cajita transparente.....y si no ya saben a tocar jo...se y aguantar al barbas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo no te falta razón en tu reflexión y cabreo, pero como siempre digo para estas ocasiones " tenemos lo que nos merecemos" ...la próxima vez hay que ser más consecuente cuando llevemos esa papeletíta de color que lleva escrito varios nombres y siglas y "LEERLA "antes de meterla en esa cajita transparente.....y si no ya saben a tocar jo...se y aguantar al barbas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail