Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de octubre de 2012

Cuales son los Enemigos del Hombre

Así aprendíamos en el Catecismo la lección cuando éramos pequeños Los enemigos del hombre son el mundo, el demonio y la carne.

Estoy melancólico porque me hubiera gustado planificar un viaje a Baqueria-Beret un destino muy real que aunque se me de mal esquiar las pistas de Baqueira me chiflan un montón porque puedo coincidir con el Rey y así hablar de elefantes, pero aunque realmente los precios son asombrosos, tengo tanto sobre lo que meditar y además ahorrar, que es mejor analizar aquello que aprendimos en el Catecismo.

Gran verdad parecía en aquella época de niñez en la que todo era desconocido y lo malo tenía solución por parte de nuestros progenitores.

El mundo ya podría ser todo lo malvado que quisiera, ahí estaban los padres y la familia para que tú no lo notases y ese mundo fuera simplemente tu casa, tu colegio, tu patio con tus amigos y poco más.

El demonio llegaba a hacerte gracia ya que antes éramos los peques unos buenazos, quizá porque nuestro mundo era muy simplón y no como ahora que la red permite que desde muy joven cualquier rincón esté al alcance de un clip con el ratón y aparezca Satanás en forma de Banner ilustrado.

Y la carne, pasarían muchos años para entender bien a ese enemigo pecaminoso llamado sexo y placer, sí no se rían, pero del colegio a casa pasando por el patio con los amigos tampoco había mucho dónde rascar o poco que menear.

Hoy todo cambia los enemigos del hombre son tres, los bancos, los políticos y los impuestos, deberían cambiar el Catecismo.

Los Bancos grandes entidades rescatadas mientras a sus clientes atados de pies y manos les ventilan lo poco que han podido ahorrar en su vida, trapicheando con la trampa en forma de preferentes o embargando pisos por aprovechar aquello de que descienden de la usura, otro gran pecado que vuelve a estar de moda.

Los políticos que se han pensado que nuestras vidas se pueden poner en pausa mientras arreglan el país, que son incapaces de crear empleo y economía porque están desbordados en un proyecto europeo que quizá cualquier día caiga como un castillo de naipes y no se dan cuenta que lo que más peligra ahora mismo es España como Nación.

Y los impuestos, esos miserables impuestos que tienen subidas de IPC e IVA también mientras nuestros miserables sueldos se ven reducidos a la mínima expresión.

Gracioso es aquello que nos enseñaban en el instituto recién establecida la Democracia y conseguida una transición deseada por todos los españoles y por todas las potencias mundiales, vuestros amigos serán los bancos allí podréis ahorrar, allí os ayudarán a comprar vuestra vivienda y tener un buen seguro de vida y planificar el futuro de vuestros hijos; hoy los bancos se quedan con tus ahorros, te embargan el piso, tu seguro de vida cada vez es más caro y no merece la pena ni morirse y el futuro de nuestros hijos se va al carajo ya que se lo comen en beneficios sus accionistas.

Nos decían en clase que los políticos son la representación social más importante para que la convivencia y la solidaridad del pueblo crease un país lleno de bienestar, hoy son importantes porque con sus afiladas tijeras destruyen todo tipo de convivencia, nos dejan perdidos en un mundo sin solidaridad y empleo y sobre todo destruyen cualquier atisbo de bienestar, por el pueblo pero sin el pueblo deben pensar.

Y los impuestos, hacienda somos todos, cotiza y tendrás carreteras, sanidad, educación y hasta una buena pensión para que tu vejez sea un descanso razonable a una vida laboral que durará unos 40 años, sí tendrás con tus impuestos polideportivos, centros culturales y una ciudad llena de luces que adornarán hasta la navidad, coño daba gusto cotizar y pagar impuestos con tantas promesas que hoy son una falacia más de que han sido y serán el enemigo número uno del hombre.

Poco más por hoy, no sé si ahora son seis los enemigos del hombre o alguno más, ustedes pueden añadirlos en los comentarios si lo desean, yo me despido con una imagen, el día no me da para más y después de leer esta noticia tampoco da para menos.






13 comentarios:

  1. Ains, que añadir sin caer en la blasfemia y el pecado?.
    En cuanto a esa noticia no me causa sorpresa ninguna amigo, ya la di yo en mi blog el 17 de julio.

    ResponderEliminar
  2. Es que ese día era mi cumpleaños amigo Manolo, ja,ja,ja y por ello que no lo asimilé bien, estaba soplando velas....

    Un abrazo hombre bello.

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mi que esa noticia es algo demagogica,porque mi señora en su nomina desde hace un par de meses le han rebajado el IRPF,asi que no me aprece que sea la noticia para tanto...
    Un poco desdencantdo te veo y eso que estabas pletorico cuando empezo esta ligislatura..Pacienca amigo que dios aprieta pero no ahoga...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo ya te contaré cuando llegue el descuento doble en la nómina de diciembre.

    Cualquier cosa era mejor que ZP, ahora mismo todo sigue siendo mejor que el PSOE y así sale reflejado en las elecciones autonómicas.

    No existe el Centro para que podamos acudir unos y otros, pena de país.

    Un abrazo Gonzalo

    ResponderEliminar
  5. Yo no quiero que vuelva Zp,pero una cosa si la tengo clara que si el ZP era malo estos no se quedan atras....
    Todos maman de la misma teta
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Pero Gonzalo al no existir un centro que hacer amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es la pescadilla que se muerde la cola: Los bancos financian a los políticos que con los impuestos subvencionan a los bancos que financian a los políticos...

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes Logio, son las fuerzas aliadas del mal para que sucumba la humanidad ;.))

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices hoy son otros los "demonios". Ya suenan las trompetas del Apocalipsis. La Bestia ya está aquí. ¿Tendremos salvación? ¿Tendremos parte de culpa nosotros? ¿Hemos sido tal vez crédulos al pensar que esto que ocurre ahora en Europa era solo obra de algún mal politicucho?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Para mi pobre concepto el principal enemigo de hombre es el propio hombre,que solo tiene y se deja llevar por sus defectos,arrinconando si alguna vez tuvo virtudes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tenías que el demonio llegaba a hacerte gracia, de los tres era el que tenía una estética definida: con cuernos y rabo y el fuego, para meter miedo.
    Al lado de los de ahora sí que me dan risa y dejadlos en tres que ya vamos bien servidos.
    Aquellos eran los enemigos para que estuviéramos en guardia, estos se nos presentaron como amigos y con amigos así ya no necesitamos enemigos, ni los de antes ni ninguno más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Poco que añadir a tus certeras reflexiones amigo Senovilla, solo tal vez que quieren quedarse descaradamente el mundo entre cuatro. Y que los ricos sigan siendo ricos y los demás pobres de solemnidad rindiéndoles pleitesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigos por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail