Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de octubre de 2012

Muermo esa curiosa enfermedad Política

Los amantes del campo saben que el muermo es una enfermedad equina y que se extiende en algunas caballerías sin compasión al ser muy contagiosa resultando tan peligrosa que puede llegar a afectar a los seres humanos.

Síntomas evidentes de inflamación en las glándulas nasales con la aparición de úlceras o llagas en la zona del hocico de los equinos que junto a unos mocos evidencia que ha llegado el muermo.

Durante un tiempo estos animales infectados se quedan postrados sin poder apenas mantenerse en pie causando la impresión de que sufren aburrimiento o apatía.

Hoy les traigo esta historia a colación del muermo como esa curiosa enfermedad política que se está extendiendo sin compasión en nuestra querida España.

La situación económica actualmente es inaguantable, las llagas y úlceras están dispuestas a llegar al tuétano de nuestras vidas y tenemos inflamadas hasta nuestras partes más íntimas de comprobar que la enfermedad está siendo contagiada de político a ciudadano en cada noticia que leemos.

Apatía y aburrimiento es la única solución que nos dan junto a unas tijeras que cada vez cortan con más discreción sin saber que cortar el poco tejido sano y productivo que nos queda no llevará a una muerte segura como país.

Veo a los políticos últimamente con un muermo insoportable carentes de ideas con mucha palabrería aburrida y postrados en posición de rindan honores a una crisis que se ven incapaces de vencer, sueñan despiertos con que otros vendrán que nos salvarán y no se dan cuenta que la única salvación real es que despierten de este letargo, se limpien bien esos mocos que les cuelgan por la enfermedad de desidia que padecen y se pongan a trabajar.

Ideas y gente dispuesta a luchar hay muchas pero la enfermedad les impide escuchar y este es un síntoma nuevo en el muermo ya que ahora resulta que en los políticos también afecta al aparato auditivo, además son incapaces de pensar en lo que el pueblo les reclama en cada llanto de desesperación por lo que también intuyo que les comienza a los políticos a ulcerar el cerebro.

Malo es el muermo y peor es no curarse por dejadez pretendiendo contagiar a todos los ciudadanos con una apatía conformista y un aburrimiento nunca conocido en un país Mediterráneo que siempre esbozaba una sonrisa.

Mi deseo es que la sociedad no acabe amuermándose ante la falta de seriedad política y pongan estos políticos soluciones adecuadas que nos hagan vivir estos tiempos de recuperación con un mínimo de dignidad y sobre todo nos devuelvan la ilusión que realmente es bien barata.


13 comentarios:

  1. Ahora consigo saber, gracias a vuesa merced, ese dicho que se dice en esta tierra de "que muermo eres", cuando te encuentran alicaído y con las alas cortadas. Cada día se aprende algo nuevo.Lleva usted más razón que un santo amigo Senovilla. Estamos en el país de la apatía aun dejándonos en bragas como nos están dejando. Reciba un cordial saludo y un fuerte abrazo de este amigo manchego que sin conocerle le aprecia.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Mauro sueño con que un día de estos despierten de este letargo y se pongan a ilusionar a un pueblo que cada vez está más cerca de la miseria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco yo sabia lo del muermo,ahora ya lo se.Estos no tiene muermo,vamos de eso seguro,estos lo que tiene es la cara mas dura que el diamante (10 en la escala de dureza)Ellos no estan alicaidos ni cabizbajos,estos estan pensando la manera de jodernos a los demas para poder llevarse la pasta sin que nos enteremos.Quieras o no,este pais necesita una empresa de limpieza,limpiar la politica y poner gente saneada.Hay que empezar por cambiar a esta gente y de momento ellos tiene el mando asi que de cambio pues nada...pescadilla que se muerde la cola...
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
  4. Hay una solucion pero para mi aunque soy un pcifista me parece muy drastica....Pero a este paso no va a quedar otra o eso o la esclavitud....

    ResponderEliminar
  5. Viendo la calidad del "ganado" que tenemos metidos a políticos, no me extraña nada.

    Con un discurso "facilon" dirigido a sus incondicionales y sus clientes, que en el fondo, se podría resumir en : "ellos o nosotros".

    En una empresa privada, si dependiesen de su rendimiento personal, durarían quince días escasos.

    Pero también, una parte de la culpa es nuestra. Hemos abdicado nuestros intereses, nuestra vida y nuestras ilusiones en manos de una pandilla de mediocres con un discurso vacío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo cuantas escobas nos harían falta para barrer bien la casa...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Rodericus eso es lo malo les hemos puesto ahí y ahora nos tenemos que aguantar, así es la democracia.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con que es una enfermedad cuyos daños son reversibles...

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy optimista la opinión de Noelia, ¿daños reversibles?, claro pero cambiando a todo el gobierno...
    En fín Jose pues que yo no puedo conformarme, cada día hacen un nuevo recorte de algo importante, ¿hasta dónde vamos a tener que aguantarnos? para empezar yo, a Dios gracias, no voté al PP, solo la cara que tienen es de pena, pero pena de ponerte a llorar ¿por qué??? son todos unos fachas de mierda, con perdón, yo tuve la desgracia de vivir el franquismo y son peores...
    Abrazo querido amigo,

    ResponderEliminar
  10. Eso espero Noelia aunque te recuerdo que son excesivamente contagiosos....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Roscanaria, rojos y fachas creo que son de una época que no volverá nunca más si la ciudadanía ha madurado en la democracia, hay algo peor que las ideologías y es la corrupción, pero es que además algunos de los que han tenido el poder se han gastado lo habido y por haber sabedores de que lo pagarían nuestros nietos y eso es negligencia por lo que me da igual que sean de derechas, de centro o nacionalistas.

    Un abrazo querida amiga, algún día nos sacarán una sonrisa como dice Noelia

    ResponderEliminar
  12. Parte de la sociedad por desgracia está bastante amuermadad desde hace mucho tiempo,ya que le llegó la enfermedad y las neuronas no lo han pododo soportar. 8 años sin levantar la voz y ahora todos los dias gritando.

    ResponderEliminar
  13. Jose algunos como un servidor se quejaba a diario de las locuras de ZP, pero como bien dices no había voces suficientes que nos acompañan.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail