Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de diciembre de 2012

Honesto Pardillo

Lo ocurrido con Santiago Cervera aquí en Pamplona y su famosa muralla está teniendo diversas e increíbles lecturas, tantas como que algunos aseguran que cogió un sobre con 25.000 euros o que el chantaje le salió mal.

Para opinar nada mejor que enterarse bien de lo ocurrido, escuchar las partes y comprobar que el periodismo últimamente nos manipula con tal impunidad que nos deja al amparo de las tendencias machaconas de las redes sociales en la que lo fácil es faltar al respeto y lo difícil es leer una opinión coherente.

Para todos lo ocurrido ha sido algo importante en Navarra ya que Santiago Cervera ha sido de siempre un político muy especial por su forma de exponer su honorabilidad y sobre todo por el acercamiento que ha tenido con el ciudadano mediante las redes sociales.

Aquí se le apreciaba y aprecia mucho por aquellos que no son del PP o sí lo son, por su forma de buscar ciertas verdades que algún día igual podrán ver la luz y además por su afán trabajador en todo lo que se le ha presentado en tiempos fáciles y en los más difíciles también.

Enemigos tiene muchos, casi más que amigos, también del PP como los que no lo son, ya que a ojos del ciudadano era un político más pero distinto a la hora de exponer sus convicciones y con su lengua mordaz ávida de añadir día a día a más de un indignado en su lista de indeseados.

Hoy he escuchado con máxima atención su película, su forma de ver lo ocurrido y sus explicaciones por la marcha del partido y de la política.

Como él aseveraba ante sus interlocutores que afirmaban que era el más pardillo de España, creo que sí que ha pecado de incauto, de pardillo reconocido y sobre todo de creer que las películas de espías americanas suceden en España.

Pero me he preguntado ¿Es delito ser pardillo? Creo que no, a lo sumo es motivo de risas y chistes fáciles que todos hemos escuchado estos días, por lo que sigo pensando salvo que los jueces decidan lo contrario que Santiago Cervera es un Honesto Pardillo típico Spanish, de los que hay a cientos y que su gran error ha sido pecar de incauto, algo que a día de hoy no le he encontrado castigo alguno en el Código Penal.

También he pensado ¿Ha hecho bien dejando el partido o le han echado?, creo con sinceridad sus argumentos y que se ha ido por no causar un daño político innecesario que sus actos de ingenuo a buen seguro podrían causar y también creo que no le han echado ya que en política como todos sabemos no se va ni el tato aunque le echen.

Lo fácil hubiera sido apuntarse a la batalla de insultos de aquellos que ya lo han juzgado y colgado por los pies en una plaza pública tal y como ha ocurrido en las redes sociales.

Lo difícil es que yo creo en los pardillos honestos, en la gente que a pesar de estar hundida por la masacre mediática provocada por sus propios actos dan la cara y explican su película buscando la pequeña compresión de aquellos que realmente creen que es inocente dentro de lo penal.


Señor Cervera le sigo hace tiempo en su blog y en Twitter, al igual que a diversos políticos navarros, le he escuchado y creo en su inocencia penal por lo que sigo pensando que usted es honesto mientras nadie demuestre lo contrario.

Eso sí querido amigo has metido la pata hasta el fondo por pardillo y además lo asumes por lo que me demuestras que ciertamente eres víctima de tu propia forma de ser y por eso esa decisión de dejar la política para siempre demuestra que aún en España existen políticos que entienden su profesión, aunque pequen de pardillos y paguen caro sus ganas de mostrar siempre las verdades ocultas de una banca que en Navarra ha sido clave en estos años de crisis.

Opinen lo que quieran amigos en los comentarios, pero les ruego respeto en los mismo hacia el Sr. Cervera (sin insultos innecesarios) pueden decir lo que deseen son libres, pero con respeto ya que sino es así tendré que eliminar los comentarios para no pecar de pardillo y tener un blog para que linchen a la gente, de esos hay muchos en la blogosfera y pueden ir ahí a desahogarse.

9 comentarios:

  1. ... a saber... personalmente, me fío del que suscribe ;)
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  2. Amigo creo que le han hecho una encerrona de las buenas, pero pecar de pardillo aún no está penado gracias a Dios o estaríamos todos en la cárcel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo,personalmente no conocco a este señor pero es un detalle que le honra el dimitir de todos sus cargos.Eso es algo que no se estila en este pais y da muestra de honraded politica.Y criticarle no lo voy a hacer pues como de los telediarios creo lo justo y casi no se lo que paso,por lo poco que oi,me rei la tira porque hay que ser inocente...Te sigo desde hace tiempo y tu opinion es algo que yo valoro y por eso en este caso le doi el beneficio de la duda a este señor,pero tambien hay que tener dos dedos de frente y tener cuidado con las conspiraciones tanto mas cuando se tiene unos cuantos enemigos...
    Abrazos,y de paso Feliz Navidad para ti y tu familia y que el proximo año veamos las cosas con otro cristal no tan borroso..

    ResponderEliminar
  4. Igualmente querido amigo felices fechas para toda tu familia y en especial a ti.

    Y sí cuando nos enteramos aquí de lo sucedido yo creo que se rió todo el mundo ya que eso de las películas de espías son eso simplemente películas.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que le han buscado las vueltas, no creo que la posibilidad de ganarse 25.000 napos sea lo que le llevó a la muralla y sí tiene pinta de encerrona pero yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie. Pero la reacción de muchos del PP con Cospedal al frente demuestra que tenía más enemigos que amigos... y eso demuestra que, posiblemente, diga la verdad.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Los del PP lo han visto fácil, fuera el problema y pasemos página rápidamente. Y sí por el dinero no ha sido o eso pensamos casi todos.

    Un abrazo amigo Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  7. En esto no comparto tu opinión. Es cierto que todo el mundo merece el beneficio de la duda pero visto como está el patio a mí esto más bien me parece la punta del iceberg de un lío bastante más gordo. Otra cosa será que mos enteremos alguna vez de la verdad.
    Calificar la actuación de Cervera como la de un honesto pardillo tipical spanish me parece cuanto menos benevolente, parcial e ingenua. Cualquiera que se plantee siquiera entrar en este tipo de tramas oscuras y escabrosas no merece el calificativo de honesto ni mi confianza como político. Resulta vergonzoso y aunque como dices todavía no se lo puede calificar de delictivo, es altamente sospechoso. Al margen del irrisorio esperpento del hecho en sí, que de momento es lo único verídico en esta historia.
    El hecho de su dimisión no lo considero para nada loable. Es lo menos que se debe hacer. Apuesto lo que sea a que se ha visto sin apoyo y no le ha quedado más remedio a juzgar por la cantidad de individuos sospechosos que siguen en política sin que se les mueva un pelo. No doy crédito con tanta ansia de poder.

    ResponderEliminar
  8. LaLolaSh prefiero esperar a las investigaciones sobre la procedencia de los emails y luego valorar lo oscuro de todo este asunto, pero pardillo y honesto es, de momento.

    Un abrazo y gracias por tu opinión sincera .

    ResponderEliminar
  9. De los políticos a estas alturas no quiero hablar.
    Hoy mi saludo es para ti Jose Senovilla y quiero desearte felices fiestas y a ver si del 2013 podemos decir que al final no fue el mal año que ahora se augura.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail