Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de marzo de 2013

Fe Santa

Unos pasarán la Semana Santa disfrutando de sus viajes y teniendo grandes recuerdos de ellos, otros verán sus vacaciones turbadas por el agua que a veces tanta falta hace y otras es excesivamente molesta.

Unos vivirán con mucha fe esto de la religión, algo que va con el hombre desde que tuvo inteligencia y que hoy una gran mayoría lo consideran caduco y trasnochado, pero es indudable que los que tienen fe hasta en blanco y negro son capaces de vivir con intensidad lo que sus creencias les dicta.


Otros van a estar disfrutando con las procesiones, los pasos y todo el arte que encierra la iglesia en formato cultural y en color, verán obras que muestran los pasos de la pasión y disfrutarán de como se vive con sobriedad en ciudades y pueblos o con las saetas espontáneas que salen de gargantas emocionadas.


Por desgracia para otros muchos la Semana Santa no tendrá mucho sentido ante la desesperación de su situación personal en el que LA CRISIS ha mellado sus ilusiones hasta límites impensables, por ellos, por todos los que estos días sufren lo suyo y además son buenos amigos de la red, por ellos en cada rezo me acuerdo de ellos.

Disfruten todos la Semana Santa a su manera, pero no olviden a sus amigos, a sus vecinos a aquellos que en estos días tan vacacionales y festivos sufren en silencio y en soledad una situación complicada.

8 comentarios:

  1. Me costo trabajo sujetar mis dedos,me costo....Si la iglesia pensara en los demas otro gallo cantaria.Economicamente cuanto cuesta una procesion? Cuanto dinero se va en eso? Si se lo que me vas a contestar,no te molestes...Ese dinero no estaba mejor en ayudar a los que lo pasan mal...Si se lo que me vas a contestar.Pero bueno no se puede pensar en los demas y rezar por ellos cuando aprobamos ese despilfarro,no contestes...Si soy ateo convencido y em mi casa nunca nos inculcaron el tema religioso,mi padre era mas comunista que la pasionaria y paradojas de la vida desfilaba en una procesion pues yo vi el disfraz ese que se ponen con capirote y todo.Yo no concivo la ostentacion que tiene la iglesia en sus actos con luego proclamar que hay que ayudar a los demas...
    Un abrazo y si vi una procesion o dos.La ultima en Trujillo porque queria la novia de mi hijo verla y sabes lo que me llamo la atencion de todo las que desfilaban detras en vestido negro,mantilla y media negras mostrando curvas,eso es procesion y lo demas cuento....
    Que disfrutes de ellas que yo disfrutare de la lluvia..

    ResponderEliminar
  2. Cuesta trabajo encontrar el mensaje autentico de aquél joven rabino que acabó ajusticiado por ponerse del lado de los oprimidos, de los menospreciados, de los humildes, de los perseguidos.

    Cuesta trabajo encontrar su mensaje debajo de tantas capas de pintura y barniz que han añadido sobre su figura sus supuestos seguidores.

    Si sacó a latigazos a los cambistas del templo, si se enfrentó al sanedrín acusándoles de impíos, ¿ que haría hoy con nuestros políticos, nuestros banqueros, y nuestros eclesiásticos ?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que Gonzalo o Rodericus comenten en este rincón, siempre sacan la parte más importante de estos temas y es meditar como cada uno vemos el mundo.

    Sí Gonzalo no te contesto porque ya sabes lo que pienso, eso no quita para que tú defiendas todo lo contrario, haces bien si así lo crees y además me gusta que lo comentes.

    Y no Rodericus a ti no te puedo contestar porque es inimaginable lo que haría con tanto y tanto sinvergüenza.

    Un abrazo amigos, a pesar de nuestras diferencias sois geniales.

    ResponderEliminar
  4. Pues con lluvia y malhechores!... Feliz Sena Santa.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  5. Aquí igual Marina, con mucha lluvia y ....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Feliz Semana y que cada quien la viva, como mejor se pueda.
    Si no hay dinero y te gusta viajar no hay más remedio que conformarse, hay que tener ESPERANZA.
    Si no salen las cofradias y pasas un mal rato, no te preocupes otra vez será, hay que tener ESPERANZA
    Si estas enfermo o cuidas enfermos, ten paciencia y sobre todo mucha, mucha, ESPERANZA
    Nuestra ESPERANZA MACARENA, está esperándote.

    ResponderEliminar
  7. Otros nos hemos dedicado dos o tres días a descansar y desconectar de todo, hasta de la prima de riesgo, aunque llegamos un pelín tarde para comentar las entradas de los amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Solo nos reconcilia con el mundo el Amor que tengamos hacia el prójimo. Sin este amor y compasión medio Planeta estaría muerto.
    Bss y una feliz semana

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail