Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de agosto de 2013

Pater Putatibus o el origen curioso del PP

No se asusten que no voy a hablar de política, o sí, hoy vamos a recordar que el origen de los apodos que hoy usamos con tanta constancia para abreviar el nombre de nuestros amigos es romano así que los mismos provienen del Latín.

San José al comienzo de la cristiandad pasó a ser nombrado en las Sagradas Escrituras como P.P. en las misas, ya que es una abreviación de Pater Putatibus, por lo que todos al final se quedaron con que Jose es Pepe para los amigos.

Y puestos a que rima bien con todo lo que está aconteciendo en España y sin querer hablar de política me recuerda esto que muchos se han tomado a este Gobierno como un Cachondeo Putatibus en el que la abreviación PP se la quieren ligar al uso de un polígrafo y poner al Presidente en un Sálvame para que la jauría incomoda de la oposición demuestre que kakareando aún no teniendo razón desgasta.

Y ya que hablamos de oposición e izquierdas me he acordado que San Francisco de Asís era conocido por Pater Comunitas, de lo que al final en las abreviaciones que se convierten en apodo quedó en los ciudadanos aquello de "Curro".

En fin amigos que al PP le sobra mucho Putatibus y la oposición necesita mucho Curro para convencer algo a los futuros votantes.

Otro día hablaremos de la Mandanga que se traen los políticos en España, pero de momento les dejo un adelanto musical que para eso estamos en verano:

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail