Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de septiembre de 2013

Fracking

Desde el blog de ecologíaverde nos informan de unas imágenes sorprendentes y terroríficas que me apetecía difundir en mi rincón para que la conciencia ecológica sea compartida por todos los lectores.

Resulta que en Assumption del Estado de Luisiana en las bien conocidas Américas se están produciendo unos fenómenos muy extraños y demoledores.

La hipótesis que más fuerza coge a la hora de explicar los mismos es que el aumento de la actividad sísmica en el lugar está posiblemente causada por una fractura hidráulica.

A esto de fractura hidráulica se llama Francking en inglés, se prepara agua mezclada con productos químicos y se inyecta en la tierra para que se muelan las rocas duras y así se pueda liberalizar el gas natural que está ahí abajo y por desgracia es tan necesario para los humanos en este siglo en que las energías toman más fuerza que la protección de los espacios naturales.

Toda la zona del gran Bosque de Assumption ha sido evacuada ante el miedo de que ocurra un desastre, hasta los propios trabajadores inmersos en hacer la fractura hidráulica han sido evacuados por temor a males mayores.

La empresa acusada de este desastre ecológico tiene puesta su demanda en los juzgados, interpuesta por el mismo Estado de Luisiana que ahora más bien tarde ve con malos ojos todo lo que está ocurriendo.


Debe de ser terrible para aquellos vecinos que ven como su Bosque desaparece, que viven los seísmos consecuencia del Francking y los más grave amigos que a buen seguro es que la autorización para que la empresa haga su prospección y encuentre ese gas tan necesario y que tantos beneficios van a reportar resulta que  es denunciada por los mismos que vieron con buenos ojos encontrar una gallina con los huevos de oro en Luisiana.

Pienso en la venganza de GAIA, no debe gustarle mucho ese tipo de inyecciones y su dolor se vuelve contra nuestro entorno.

2 comentarios:

  1. El Gobierno Vasco ha anunciado su intención de explorar la viabilidad económica de la explotación del gas de Álava mediante la técnica de fracking. Las protestas son continuas.

    Mi cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En España se está intantando introducir esta técnica, aunque en Cantabria se han encontrado con una oposición muy fuerte. Espero que el ejemplo cunda y no se permita la barbaridad de fracturar la madre tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail