Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de abril de 2014

Comezuelo

Ellos iniciaron un camino que nunca pudieron llegar a comenzar con éxito, lo que buscaban era en un momento tardío y la solución a sus males terrenales no les llegó a tiempo, el buen pan de trigo hecho en la ruta de Santiago por España que carecía de ese veneno que tenía el pan de centeno sería su salvación, todos sabemos hoy que el comezuelo hacía estragos en la Edad Media y sin duda las voces aventuraban una salvación milagrosa para los que comenzaban el Camino de Santiago y evidentemente no había milagros, todo era un cambio de dieta y dejar de ingerir el veneno tan desconocido que tenía ese pan de centeno.


Miles de esperanzas de salvación quedaban en el camino, miles de hombres y mujeres sanaron e hicieron aún más famoso el camino, unos dicen que los milagros no existen, otros creemos que la historia es el mayor de los milagros y que hechos como este forjaron la civilización que hoy conocemos y adonde la ciencia no llegaba la buenaventura ayudaba.

Y si en España amigos míos visitar la tumba del Cid Campeador está lleno de magia histórica, este lugar que ven ustedes en la imagen esconde posiblemente la tumba de Roldán en Roncesvalles que para los franceses es su famoso Campeador histórico.

Bajo tanto hueso y en una sima inolvidable con la leyenda y la mucha investigación que aún falta algún día nos darán más pistas de todo lo que esconde nuestra historia, secretos ocultos en milagros inexistentes y milagros llenos de base tan científica que hoy comprendemos porqué tanta pasión levantó el Camino de Santiago.

4 comentarios:

  1. Me imagino que te refieres al osario que está en Roncesvalles, donde se inicia el Camino de Santiago. Bello lugar y terribles tiempos, donde la vida era corta y peligrosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo Cayetano, un lugar mágico e histórico que merece la pena conocer.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Hace pocos días he leído sobre esta batalla que se desenvuelve entre la leyenda y la historia, pero que dio lugar al bello cantar de la Chanson de Roland. Esperemos que la historia desentrañe algún día este misterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Valverdedelucerna, pronto verás un artículo en el blog de Ajedrez con el que colaboro que cuenta algo de lo que dices...espero que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail